La ONT y CEEM unen alianzas para promover la donación de órganos entre los estudiantes de Medicina

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana un acuerdo suscrito entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que dirige Beatriz Domínguez-Gil y la ya ex presidenta del Consejo Español de Estudiantes de Medicina (CEEM).

El acuerdo que, fue firmado el pasado mes de septiembre, incluirá el desarrollo de una serie de actividades conjuntas de información y sensibilización destinadas para mejorar la calidad de la formación y sensibilización de los médicos y estudiantes de Medicina de España sobre la donación de órganos, en el que nuestro es líder a nivel mundial.

Con este acuerdo suscrito, ambas entidades, se fijan como objetivo “promover la donación de órganos, tejidos y células entre los futuros médicos mediante diferentes actividades de información y sensibilización.

En principio el acuerdo tendrá una duración de cuatro años y se constituirá una Comisión de seguimiento del convenio de colaboración integrada por dos representantes de la ONT y dos de CEEM, para resolver de esta forma cuantas cuestiones susciten las partes en torno a la interpretación y aplicación del mismo.

Cabe destacar que ambas instituciones vienen colaborando desde hace años en el ámbito de la donación y el trasplante, mediante la organización de eventos informativos y formativos destinados a los estudiantes de medicina en España. Pero, según el acuerdo, entienden en que mediante esta alianza es posible “optimizar” más la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en