Ferrer gana la presidencia de ASEBIO con Jordi Martí a la cabeza

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha renovado  su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva durante la celebración de la Asamblea General con carácter ordinario y extraordinario.

Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Ferrer, representada por el consejero de la compañía, Jordi Martí, ha ganado la presidencia de ASEBIO. De esta forma la farmacéutica consigue la presidencia de ASEBIO por primera vez, aunque Martí ocupará el cargo de presidente por segunda vez, durante dos años más mientras ocupaba el cargo de director general de Celgene desde las elecciones de diciembre de 2015.

Junto a Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera). Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado 11 vocalías de su Junta Directiva.

Elecciones en ASEBIO: históricas porque se presentaban 25 candidaturas

La asociación ha calificado califica estas elecciones como históricas, ya que para renovar los puestos salientes, se han presentado hasta un total de 25 candidaturas, lo cual representa el interés de todos los socios en participar en la toma de decisiones de la asociación, con un papel cada vez más destacado en la agenda pública y sectorial. Otra cifra a destacar, y es que la participación en la Asamblea ha superado el 50% de los socios con derecho a voto.  En concreto, los vocales que pasarán a ocupar su puesto en la Junta son 3P Biopharmaceuticals, Ability Pharma, ATRYS, Ayming, Bayer, CRB Inverbio, Nanoimmunotech, NIMGenetics, Merck, AbbVie y Vivia Biotech.

Objetivos estratégico de la candidatura de Ferrer

Entre los objetivos estratégicos de la candidatura de Ferrer destacan:

  1. Influenciar para conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas, fortaleciendo para ello su posición institucional de forma proactiva y reactiva, especialmente en el ámbito de la I+D con el fin de promover la necesaria financiación de las empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado.
  2. Apoyar la entrada de ‘start-ups’ en la asociación y apostar decididamente por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo.
  3. Liderar la transformación del sector hacia las grandes tendencias internacionales reivindicando el papel de la nuevas tecnologías (CRISPR, IO, Epigenetica, Medicina personalizada)

Asimismo, pretende, entre sus líneas fundamentales de trabajo se encuentran diseñar una gobernanza ágil y eficiente que permita a la asociación seguir distinguiéndose por su dinamismo; robustecer la estructura organizativa de la asociación otorgándole agilidad y autonomía de gestionar los retos futuros; y potenciar la participación de las empresas asociadas en proyectos y redes internacionales como mejor herramienta para incrementar la competitividad de la I+D, abrirse a mercados y alcanzar nuevas fuentes de financiación; mejorar los canales de participación y contribución a iniciativas internas por parte de los asociados incluyendo más actividades de ‘networking’ que permitan a los asociados entablar relaciones e intercambiar buenas prácticas, y diseñar un plan de comunicación estratégico que defienda los intereses del sector y muestre la vocación colaborativa de la asociación incrementando la representatividad y el peso del sector.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en