Fundación Reina Sofía: hasta 490.000 euros para financiar proyectos en la lucha contra el Alzheimer

La investigación del Alzheimer será la prioridad de la Fundación Reina Sofía durante 2018, tal y como queda patente en su Plan de Actuación aprobado en la reunión ordinaria de su Patronato, presidida por la reina emérita. Esta área de acción recibirá los fondos recaudados durante la campaña “La Misión”. El global de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas recibirá más de 490.000 euros para financiar proyectos. Por su parte, el Plan en su totalidad reúne 958.000 euros.

La ejecución del Proyecto Vallecas 2, una prioridad
La ejecución del Proyecto Vallecas 2 será el foco de la totalidad de los fondos de esta partida y se centrará en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer. Consta de 1.200 voluntarios mayores de 70 años y ya se ha finalizado su primera fase, emprendida en 2012. Ahora se pretende desarrollar el mejor algoritmo predictivo de la enfermedad y su evolución, en aras a alcanzar un tratamiento.

Ayudas a los más desfavorecidos
El resto de los fondos se destinarán a ayudas a los más desfavorecidos, sobre todo a los Bancos de Alimentos y a proyectos de medio ambiente.

Hasta la fecha, en sus cuatro décadas de trayectoria, la Fundación Reina Sofía ha gestionado más de 150 proyectos educativos, sanitarios, sociales y de ayuda humanitaria.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en