Esperar 24 horas para una cirugía de fractura de cadera aumenta el riesgo de complicaciones y muerte

Esperar 24 horas para someterse a una cirugía de fractura de cadera puede aumentar el riesgo de complicaciones y muerte, y es que así se desprende de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Toronto (Canadá).

En concreto, han participado un total de 42.230 adultos que, se sometieron a esta intervención, entre abril de 2009 y marzo de 2014 en 72 hospitales de la ciudad canadiense de Ontario.

El trabajo, publicado en la revista JAMA, muestra como los investigadores analizaron el tiempo entre la llegada a urgencias hasta el momento en el que se realizaba la cirugía y la tasa de mortalidad durante los 30 días de ingreso hospitalario por la intervención.

De esta forma, pudieron comprobar que aquellos que se sometieron a la operación quirúrgicas a las 24 horas después de fracturarse la cadera tuvieron un 6,5% más de riesgo de fallecer, en comparación con aquellos que habían pasado por el quirófano pasadas las 24 horas del suceso. Asimismo, el riesgo de complicaciones como, por ejemplo, ataque cardíaco, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y neumonía, también presentaron mayores tasas de probabilidad de ocurrir para los pacientes que se sometieron a cirugía durante las 24 horas de la fractura.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en