El Hospital La Paz de Madrid amplía con una nueva sala su Servicio de Urgencias Generales

El Hospital Universitario La Paz de Madrid cuenta desde ayer con una nueva sala en el Servicio de Urgencias Generales que permitirá incrementar su capacidad de atención y al mismo tiempo mejorar el confort de las salas existentes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero visitó la nueva sala de Urgencias y también las nuevas instalaciones de la planta quinta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de La Paz.

Gracias a esta nueva sala habilitada de 176 metros cuadrados y con espacio para atender a 13 pacientes, el Servicio de Urgencias Generales del Hospital La Paz tendrá más capacidad a partir de ahora.

El Servicio de Urgencias Generales de La Paz con la nueva sala podrá atender a 114 pacientes en las diferentes áreas de observación, además de los pacientes que atiende de forma ambulatoria

Con esta obra de acondicionamiento, las Urgencias Generales podrán atender a un total de 114 pacientes en las diferentes áreas de observación, además de los pacientes que atiende de forma ambulatoria. El servicio, con esta ampliación, cuenta con cuatro salas de observación con capacidad para 54 pacientes, además de una sala de preingreso para 30 pacientes y una sala de tratamientos con 30 sillones.

Además de estas actuaciones, el pasado mes de noviembre se adjudicó, mediante procedimiento público, la redacción del proyecto de la fase cero de un plan de mejora global que contempla la remodelación y ampliación a medio plazo de todo el Servicio de Urgencias. Se prevé que este servicio, con este plan tenga una nueva estructura con 5.427 metros cuadrados, de los cuales 2.314 serán completamente reformados y 1.418 serán de nueva construcción. La inversión total de la reforma ascenderá a 13,7 millones de euros.

Nuevos recursos para hacer frente a la temporada de gripe

Ruiz Escudero también visitó la quinta planta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología que, después de ser reformada tras la inundación producida en julio cuando se estaba reparando la cubierta del edificio, podrá ser reabierta. La actuación ha permitido reparar los daños producidos a la vez que se han redistribuido espacios con el fin de generar ocho habitaciones dobles y dos individuales, todas ellas con baño completo incorporado que antes no tenían. Con la apertura de esta planta se ponen a disposición 33 camas, con posibilidad de ampliar a 38, específicamente para hacer frente a la temporada de gripe estacional.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en