El Dr. Exuperio Díez Tejedor, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología

El jefe de Servicio de Neurología y Centro de Ictus y coordinador del Área de Neurociencias de La Paz (IdiPAZ) del Hospital Universitario La Paz de Madrid (HULP) y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Dr. Exuperio Díez Tejedor, acaba de ser nombrado presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Doctorado por la UAM, ha trabajado en diferentes líneas de investigación, como enfermedades neurodegenerativas, neuroinmunología, migraña, epilepsia, pero sobre todo en enfermedades cerebrovasculares, principalmente en el tratamiento del ictus agudo y en la protección y reparación cerebral; desctacando su labor como investigador principal en más de 20 proyectos de investigación públicos y más de 125 ensayos clínicos.

Actualmente es investigador principal de un proyecto sobre el tratamiento con células madre en el infarto cerebral agudo financiado por la Unión Europea. Asimismo es miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Investigación Cooperativa de Enfermedades Vasculares Cerebrales (INVICTUS).

Ejerce su docencia como Profesor en la UAM y ha dirigido programas de Pregrado y Postgrado, siendo Director de más de 20 Tesis Doctorales. Ha fundado y dirigido la Cátedra Patrocinio de Neurociencias Clínicas (UAM- Novartis) donde dirige la recientemente creada Escuela de la Universidad Autónoma de Madrid de Neurociencias Clínicas.

Díez Tejedor creó  la Unidad de Ictus del Hospital Universitario La Paz (HULP) y participó en la Estrategia Nacional en Ictus

Díez Tejedor llevó a cabo la creación de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario La Paz (HULP) que, siendo pionera en este campo, promovió e impulsó el Plan de Atención del Ictus en la Comunidad de Madrid, así como la Red de Ictus en Madrid. Asimismo, ha participado en la Estrategia Nacional en Ictus.

Miembro de diversas Sociedades Científicas, tanto nacionales como internacionales, ha formado parte de varios Consejos Editoriales de revistas científicas y ha publicado más de 370 artículos en revistas nacionales e internacionales y es evaluador de proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), Fondos de Investigación Sanitaria (FIS) del Instituto de Salud Carlos III y de proyectos europeos ERA-NET NEURON.

Nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

Completan la nueva Junta Directiva de la SEN los siguientes miembros:

  • José Ramón Ara Callizo, como Vicepresidente y Vocal del Área Científica
  • Teresa Moreno Ramos, como Secretaria y Responsable de las Áreas de Historia y de Cultura y del Archivo Histórico
  • Guillermo Amer Ferrer, como Vocal del Área de Relaciones Sociales
  • Pablo Irimia Sieira, como Vocal del Área Internacional
  • Juan Carlos Portilla Cuenca, como Vocal del Área de Comunicación
  • Juan Carlos Sánchez Álvarez, como Vocal del Área de Relaciones Profesionales
  • María Usero Ruiz, como Vocal del Área de Neurólogos Jóvenes
  • José Miguel Láinez, Vicepresidente y Vocal del Área de Relaciones Institucionales
  • Oriol de Fabregues-Boixar Nebot, Vocal del Área Docente y Formación Continuada
  • Carmen Sánchez Sánchez, Vocal del Área Económica
  • Mar Mendibe Bilbao, Vocal del Área de Atención a los Socios

Sus nombramientos se acaban de hacer efectivos una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la LXIX Reunión Anual de la SEN que del 21 al 25 de noviembre de 2017 se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia- y la resolución del proceso electoral preceptivo. Estos cargos se ejercerán, al menos, por un periodo de dos años. Las próximas elecciones de la Junta Directiva de la SEN se realizarán en noviembre de 2019.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en