Montón quiere que los profesores tengan que asumir labores sanitarias en los colegios

El Partido Popular en las Corts Valencianes argumenta que la Consellería de Sanidad “obliga a los docentes a realizar labores sanitarias en los colegios”, hablando sobre los nuevos protocolos que ha puesto en funcionamiento el departamento que dirige Carmen Montón junto a la Consellería de Educación.

El coordinador de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha asegurado en un comunicado que estamos ante una “tremenda imposición” en la que “ha aprobado que los docentes asuman labores de enfermería”.

No se tiene que obligar a profesores a asumir la responsabilidad de controlar los síntomas de una enfermedad o de prestar cuidados a los alumnos, dado que no están cualificados para esas funciones

Según su criterio, se están trasladando competencias de un colectivo profesional hacia otros colectivos, algo que genera una confusión de competencias y que, hipotéticamente, podría tener derivaciones legales. Argumenta que no se tiene que obligar a profesores y maestros a asumir la responsabilidad de controlar los síntomas de una enfermedad o de prestar cuidados a los alumnos, dado que no están cualificados para esas funciones. Hablamos, por ejemplo, de controles del nivel de glucosa, inyecciones, tratamientos de niños con trastornos alimentarios, etc. Argumenta que: “Los docentes no están para esto ni tienen la formación suficiente”. Incluso afirma que, de este modo se “está poniendo en riesgo la salud de los menores”.

Zaplana ha calificado la medida de Montón como interesada y que solo vela por su promoción personal y política, “con utilización de los recursos para hacer propaganda política en lugar de para mejorar la atención”, expone, valorando la campaña navideña que puso en marcha en el departamento.

Para Zaplana la medida de Montón es interesada y solo vela por su promoción personal y política

Según Zaplana, el president, Ximo Puig, es cómplice en todo esto, y ha hecho alusión a las colas en los hospitales que siguen colapsando las urgencias. Llega a sentenciar que: “Montón está llevando la sanidad pública a la catástrofe y Puig es el colaborador necesario porque lo sabe y no ha tomado ninguna decisión para solucionarlo”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en