El medicamento más caro del mundo costará 850.000 dólares y es para una enfermedad que causa ceguera

Luxturna fue aprobado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, un medicamento para afrontar la distrofia retiniana, una patología genética y hereditaria que acaba causando la pérdida de la vista en el 100% de los casos. La aprobación de Luxturna para tratar la distrofia retiniana abre una esperanza para los que la padecen.

Según ha anunciado Jeff Marrazzo, consejero delegado de Spark Therapeutics, al Financial Times, el precio del medicamento para cada ojo es de 425.000 dólares, aunque aclaró que solo será necesaria una dosis. El tratamiento consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta discapacidad visual.

Además, la firma de Spark Therapeutics explicó que devolverá el dinero si el tratamiento no resulta efectivo. Por otro lado, también aseguró que colaborará con programas que ayuden a los pacientes a asumir los costos de Luxturna porque su alto precio imposibilita el uso a la mayor parte de los pacientes que lo necesitan.

El portal IFL Science aseguró hace dos años que el doctor Jeffrey Weiss, del estado de Florida (EE.UU.), realizó el tratamiento con células madre supuestamente a un total de 278 pacientes ciegos pese a no formar parte de ninguna universidad ni ensayo clínico, alcanzando un nivel de eliminación de la ceguera en el 60 % de los casos que trató.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en