Inicio ASP Ibuprofeno en exceso podríá reducir fertilidad masculina

Ibuprofeno en exceso podríá reducir fertilidad masculina

Compartir

El Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM), alertó que el ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar negativamente a la salud reproductiva de los hombres si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado.

En este estudio trabajaron con una muestra de 31 jóvenes deportistas de 18 a 35 años, que recurren habitualmente a este fármaco, ya que se puede obtener sin recete médica.

La investigación la realizaron científicos del INSERM, con apoyo de otros del hospital universitario de Rennes, del instituto LABERCA de Nantes y de colegas daneses.

Tomar prolongadamente dosis importantes de ibuprofeno (1.200 miligramos al día durante 6 semanas) causa en los hombres jóvenes “efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado ‘hipogonadismo compensado'”, explicó el INSERM en un comunicado.

Varios estudios habían demostrado que la exposición de los fetos a los analgésicos está asociado a efectos antiandrógenos y malformaciones congénitas, pero los efectos en hombres adultos eran desconocidos.
..Diego Armando M