COEM lanza campaña ‘Preocupados por tu salud’ para concienciar sobre la importancia de exigir una atención bucodental profesional

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha lanzado la campaña ‘Preocupados por tu salud’, que busca concienciar sobre la importancia de exigir una atención bucodental profesional.

La campaña que, ha sido lanzada en radio y que se emitirá durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, recordará que “es importante que sea un dentista, y no un comercial, el que te haga el diagnóstico”, además de invitar a los pacientes a que pidan recomendaciones a personas de confianza. Las cuñas de radio se emitirán en horarios de máxima audiencia dentro de los principales programas de las emisoras Onda Cero, COPE y Cadena SER.

Exigir una atención bucodental profesionalizada y de calidad

Como recoge un comunicado del COEM, “las enfermedades bucodentales constituyen un factor clave en la salud general, ya que pueden ser desencadenantes de otras patologías de índole cardiovascular, metabólico, respiratorio o incluso oncológico”, como han puesto de manifiesto muchos estudios. Por este motivo, “resulta de vital importancia exigir una atención bucodental profesionalizada y de calidad” y ese, precisamente “es el mensaje que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) quiere trasmitir a la sociedad”.

Esta desconfianza comienza con la introducción de la figura del asesor comercial, quien, a pesar de no ser un profesional sanitario, es el encargado de “vender” indirectamente los tratamientos que, en muchos de los casos podrían resultar abusivos e innecesarios y poner en riesgo la seguridad del paciente con el pretexto de obtener mayores beneficios económicos.

La necesidad de captar nuevos pacientes trae consigo la utilización de ‘métodos poco ortodoxos’, advierte el COEM

Cuando se empieza a tratar a un paciente como a un cliente es el momento en el que se comienza a desvirtuar el sentido de nuestra profesión”, afirma el presidente del COEM, Antonio Montero.

De este modo, la campaña busca luchar contra aquellas clínicas que mercantilizan la salud oral en la búsqueda de hacer negocio. Un modelo de práctica que se está extendiendo a medida que la competencia en este sector ha ido aumentado. Según el COEM, “la necesidad de captar nuevos pacientes trae consigo la utilización de ‘métodos poco ortodoxos’ como la realización de publicidad ilícita o que resulta contraria a la normativa reguladora de la información sobre precios, en ocasiones el precio publicitario solo se refiere a una parte del tratamiento”.

Campaña lanzada en las emisoras de radio


..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en