La Universidad Alfonso X el Sabio crea el primer Título en España de Especialista Universitario en Medicina Dental del Sueño

La Universidad Alfonso X el Sabio ha creado el primer Título en España de Especialista Universitario en Medicina Dental del Sueño, y es que el próximo viernes 19 de enero, se celebrará el acto inaugural de este título que nace con el objetivo de que los especialistas puedan recibir una formación universitaria debidamente reglada en esta materia.

Con este título, dirigido a licenciados y graduados en Odontología, licenciados en Medicina especialistas en Estomatología y estudiantes del último curso del Grado en Odontología, podrán conocer la fisiopatología de la respiración durante el sueño y sus implicaciones en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño o SAOS en niños y adultos, una afectación de la salud cada vez más frecuente en el mundo desarrollado que está relacionada con enfermedades graves como la diabetes, el infarto de miocardio o la hipertensión pulmonar.

El programa estará dirigido por el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Medicina Oral del Sueño (SIMODS), y por el especialista en Ortodoncia y Medicina del Sueño, Manuel Míguez Contreras. El equipo de profesores estará compuesto por especialistas en diferentes áreas de la Odontología y expertos en los trastornos respiratorios del sueño.

Con la presentación de este título, la Universidad Alfonso X el Sabio hace una apuesta por la formación de calidad, adaptando su oferta formativa a las nuevas especialidades que emergen en el sector odontológico.

El primer módulo del título contará con Manuel Lagravere como profesor invitado, de la Universidad de Edmonton (Canadá). En los módulos siguientes participarán, entre otros, el director del Programa de Medicina Dental del Sueño de Tufts University de Boston, Leopoldo Correa; el director del Departamento de Medicina Oral de Case Western University, en Ohio, Andrés Pinto; el profesor de University of Pittsburgh, en Pensilvania, Jorge Enrique Delgado, todos de instituciones universitarias de Estados Unidos, y el profesor del Graduate Diploma in Dental Sleep Medicine Program de la Universidad de Western Australia, Christopher Pantin.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en