El Clínic de Barcelona fue el de mayor actividad en trasplantes renales de donante vivo y en trasplantes pancreáticos en España

Clínic-nefología

El Hospital Clínic de Barcelona realizó en 2017 un total de 245 trasplantes, año en que se alcanzó un nuevo récord de donaciones que permitió realizar 1.106 trasplantes en toda Cataluña, y es que así lo reflejan los datos recogidos por la Organització Catalana de Trasplantaments (OCATT) que, fueron presentados la semana pasada por el secretario general en funciones del Departamento de Salud y director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira.

Como recoge un comunicado del hospital barcelonés, el Clínic lidera la lista de centros catalanes respecto a los trasplantes hepáticos con 58, y pancreáticos con 14. También se realizaron 154 trasplantes de riñón y 19 trasplantes cardíacos.

En cuanto a tejidos, hubo 1.557 donantes al Banco de Sangre y Tejidos (BST) de Cataluña, cifra que supone un 7,8% más que en 2016, de los que se obtuvieron 2.432 tejidos. En el Clínic se gestionaron 301 donantes.

La semana pasada la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) presentó recientemente el Balance de Actividad 2017 en el que sitúa a España por 26º año consecutivo liderando el ranking mundial de trasplantes al haber alcanzado en 2007 los 46.9 donantes por millón de población y un total de 2.183 donantes, gracias a los cuales se han realizado 5.259 trasplantes de órganos.

Según los datos de la ONT, el Hospital Clínic ha sido el hospital de España con una mayor actividad en trasplantes renales de donante vivo y en trasplantes pancreáticos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en