El cooperativismo hace más accesible la sanidad a través de las nuevas tecnologías

Las cooperativas que conforman la Fundación Espriu (Assistencia Sanitaria, SCIAS, Lavinia y Asisa) han desarrollado herramientas digitales para ofrecer a sus usuarios servicios más completos y accesibles para que puedan gestionar de forma más eficiente su salud.

Las aplicaciones digitales ahorran costes y tiempos, mejoran la seguridad y la calidad en la atención al paciente

El objetivo es hacer más ágiles y sencillos los trámites administrativos y así ahorrar a los pacientes llamadas o visitas. En definitiva, ahorrar costes y esperas, al tiempo que se mejora la seguridad y la calidad en la atención al paciente, según ha explicado el director de la Fundación Espriu, Carlos Zarco.

Además, en el caso de las cooperativas la aplicación de las nuevas tecnologías fomenta y mejora la participación de los socios, uno de los principios básicos de este modelo, que trabaja para que médicos y usuarios se impliquen activamente en el diseño de la sanidad.

Se han desarrollado están las aplicaciones móviles, el Portal del Paciente para gestionar citas y obtener información sobre la historia clínica sin desplazarse al centro

Entre las novedades que se han desarrollado están las aplicaciones móviles, el Portal del Paciente para gestionar citas y obtener información sobre la historia clínica sin desplazarse al centro, plataformas web con blogs adjuntos y la creación de un área de participación para que los propios pacientes puedan compartir e intercambiar ideas.

Son herramientas digitales desarrollarán la relación de los usuarios permitiendo un conocimiento más ágil y profundo del tipo de asistencia médica que se ofrece en cada momento

Estas herramientas digitales desarrollarán la relación de los usuarios permitiendo un conocimiento más ágil y profundo del tipo de asistencia médica que se ofrece en cada momento. Por otro lado, Zarco ha destacado que la presencia de las cooperativas sanitarias aumentará la conexión con todo tipo de iniciativas médicas, haciendo cada día más presente la voz del cooperativismo sanitario en estos entornos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en