El Hospital 12 de Octubre recibe el Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha recibido el Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales por el Servicio Coral que Air Liquide Healthcare lleva a cabo en este hospital. Este Servicio Coral se trata de un modelo de gestión integral de los gases que garantiza la optimización de los recursos, la seguridad y la eficiencia, mediante un sistema de trazabilidad conocido como STELIO.

Para alcanzar este reconocimiento, se realizó una auditoría externa en la que se ha verificado que la gestión de gases medicinales se realiza siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en el año 2012. Que el Servicio Coral en el Hospital 12 de Octubre haya sido galardonado con este prestigioso reconocimiento demuestra el firme compromiso de esta compañía y del Hospital con la seguridad y con la garantía de cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la actividad diaria.

El Hospital 12 de Octubre es pionero en la implantación de nuevos modelos de gestión de gases medicinales

STELIO, entre otras ventajas permite saber dónde se encuentran las botellas tradicionales de gases en todo momento y también las botellas inteligentes TAKEOTM que parametrizan la cantidad de oxígeno disponible. Además, incluye la entrega de informes periódicos sobre la actividad realizada, así como reuniones de seguimiento para evaluar si se están logrando los objetivos establecidos previamente.

Cabe destacar que el Hospital 12 de Octubre es pionero en la implantación de nuevos modelos de gestión de gases medicinales, lo que supone un beneficio para todos sus pacientes, además, dispone de otros sistemas también innovadores, como una moderna sala de criopreservación, creada en colaboración con Air Liquide en 2014 y que permite la centralización y control de todas las muestras biológicas del centro.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en