Inicio ASP La Generalitat reparte guias de recomendaciones alimentarias en Primaria que están contra...

La Generalitat reparte guias de recomendaciones alimentarias en Primaria que están contra de las recomendaciones de los expertos en nutrición

Compartir

Los maestros comprometidos con la salud de los niños, los sanitarios, los dietistas, los nutricionistas, en definitiva, todas las personas que se preocupan por lo que comen los más pequeños en Cataluña, han puesto “el grito en el cielo” ante un hecho ocurrido a principios de semana y que las redes sociales han sido, por decirlo de alguna manera, su plataforma para mostrar su “denuncia y lamento”.

La polémica tiene su origen en una tuit lanzado por la Administración de la Generalitat de Catalunya, y en el que se muestra, acompañado de una imagen de un libro de 3º de Primaria, con el título ‘Un Infant que creix’ una serie de consejos alimenticios, consejos que distan bastante de una alimentación sana para los niños de esta edad y que contradicen las recomendaciones de los expertos en nutrición.

En mi escuela han repartido estos pequeños libros, editados por la Generalitat, a las familias de P3. Forman parte de un convenio con el departamento de salud con la idea de promover hábitos educativos y saludables. Abrimos el libro? Lo que encontraremos os sorprenderá”. Este es uno de los tuits que muestra su repulsa ante estos pequeños libros, más bien, guías, que la Generalitat ha repartido en algunas escuelas de Cataluña.

¿Qué es lo que os sorprenderá?, pues que se recomienden productos con un alto contenido en grasas, como es la Nocilla, Danonio, Cola Cao… productos que, bien es cierto, muchos hemos comido, pero que con la sensibilidad y concienciación que la obesidad infantil está teniendo en España, y es cada vez hay niños más obesos y, por ende sedentarios, no ha sentado nada bien a los profesionales sanitarios que aconsejan unos hábitos alimenticios sanos desde las edades más tempranas.
..Emilio Ramirez