HM Hospitales, primer grupo hospitalario español en recibir el sello ético que concede Fenin

 

HM Hospitales se ha convertido en la primera entidad del sector hospitalario español que, tanto pública como privada, obtiene el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). La asociación empresarial ha otorgado este reconocimiento a la Fundación de Investigación HM Hospitales.

El pasado 1 de enero de 2018 entró en vigor el nuevo Código Ético de Fenin, por el cual,  todas las entidades vinculadas a la asociación empresarial están obligadas a cumplir con los criterios del mismo. De esta forma, el Grupo HM Hospitales se convierte en el grupo hospitalario pionero en adecuarse a este nuevo marco que define Fenin, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de los pacientes, garantizando la formación de excelencia a sus profesionales y la aplicación siempre de tecnología de última generación.

En palabras del presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón,  “la celeridad en la obtención del sello ético muestra la apuesta por la trasparencia y la ética de HM Hospitales, una organización sanitaria única, que está a la vanguardia, no sólo en ofrecer la mejor calidad asistencial y las últimas innovaciones asistenciales y tecnología disruptiva a sus pacientes, sino en brindar la máxima trasparencia en todos sus procesos de actuación”.

Por su parte, la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, aseguró que, “agradecemos al grupo HM Hospitales que se haya sumado a esta iniciativa en favor de la ética de nuestro sector en la que estamos inmersos desde hace varios años y que se ha reforzado aún más con el nuevo código que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero”. Además, Alfonsel afirmó que, “estamos seguros que el resto de los grupos hospitalarios privados se sumarán a esta iniciativa en favor de la ética, la transparencia y una formación médica independiente”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en