Inicio ASP Según Montoro, los salarios de la sanidad pública crecerán en 2018 por...

Según Montoro, los salarios de la sanidad pública crecerán en 2018 por encima del año pasado

Compartir

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función pública, ha anunciado una subida en los salarios públicos para este año 2018, superior a la del ejercicio anterior, en un contexto de ausencia de Presupuestos y a la espera de comparecer en el Congreso esta misma semana. Anuncia un incremento mayor que el 1% que se experimentó en 2017, que esté acorde con la consolidación de la recuperación económica. Esta medida, evidentemente, será aplicable a los salarios de la sanidad pública y los profesionales que la integran.

Anuncia un incremento mayor que el 1% que se experimentó en 2017

Montoro considera favorable el ritmo que sigue el nivel de empleo actualmente en nuestro país y afirma que los verdaderos resultados se verán en el horizonte de, al menos, tres años, “cuando España haya alcanzado los niveles de empleo de antes de la crisis”.

En lo que respecta a sector privado, el ministro también ha avanzado aumentos en los salarios y creación de empleo, y ha destacado la labor del Gobierno en la reducción de impuestos y de los actores sociales en la negociación colectiva.

Ante la situación en Cataluña, en el marco de la jornada de debate Cómo avanzar a través de la innovación, de manos de la Fundación SEPI, Cristóbal Montoro ha afirmado que esta Comunidad Autónoma está creciendo a niveles anteriores al verano, a la par que ha criticado la actuación del expresidente de la Generalitat en materia de garantizar el bienestar de los catalanes.
..Flor Cid