Más de 100 Radiólogos de toda España acudirán al I Curso Internacional de RM de Mama organizado por La Ribera

resonancia-magnetica-contraste

Del 26 al 27 de enero, el Hospital Universitario de La Ribera acogerá el I Curso Internacional de Resonancia Magnética de Mama que, dirigido a radiólogos, residentes en Radiología y todos aquellos radiólogos que usan la Resonancia Magnética (RM) en su trabajo clínico, reunirá a más de 100 especialistas de toda España.

Como recoge un comunicado el hospital de Alzira, por la importancia de la temática y el prestigio de los ponentes y asistentes, la jornada cuenta con el aval de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria (European Society of Breast Imaging, –EUSOBI-), la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

Durante los dos días que durará este evento, los asistentes conocerán entre otros temas la interpretación de imágenes de RM a la hora de estadificar un cáncer de mama, el seguimiento de pacientes con antecedentes de cáncer de mama, en pacientes con implantes mamarios y reconstrucciones oncoplásticas, la evaluación en pacientes con alto riesgo heredo-familiar o la biopsia guiada por RM.

13 conferencias teóricas y cuatro talleres prácticos configuran el programa en los que se analizarán casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la RM mamaria ha demostrado ser de utilidad.

La Dra. Julia Camps, Jefa del Servicio de Radiología y vicepresidenta de la EUSOBI, es la directora de este importante congreso, y el profesorado está formado por radiólogos de mama del Hospital de Alzira y las Dras. María Martínez, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Silvia Pérez, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La Ribera cuenta con una Unidad de Mama que es actualmente una referencia nacional e internacional por su tecnología

Desde el año 2002, el Hospital Universitario de La Ribera es un centro sanitario que ha apostado por los estudios de RM mamaria, por ello que sea considerado como centro de referencia para biopsias guiadas por RM desde hace siete años, llegando a realizar más de 1.400 exploraciones cada año. Además ha participado en múltiples proyectos internacionales de investigación en este campo y ha publicado en importantes revistas científicas.

Además, La Ribera cuenta con una Unidad de Mama que actualmente es una referencia nacional e internacional por sus avanzadas técnicas y su tecnología, como el Mamógrafo 3D, la técnica ROLL para lesiones no palpables, la Resonancia Magnética para el estadio prequirúrgica, el estudio genético de tumores de mama, y dos aceleradores lineales, que sitúan al Hospital de La Ribera a la vanguardia en el tratamiento del cáncer de mama.
..Foto: Hospital Universitario de La Ribera
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en