El Hospital Universitario Infanta Leonor trabaja por mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a sus instalaciones. Y es que en esta línea de trabajo, contemplada en las acciones de humanización de la asistencia sanitaria que este hospital público madrileño desde hace tiempo desarrolla, se ha potenciado fruto de los contactos mantenidos con asociaciones que representan a los colectivos de discapacitados.
En concreto, el equipo directivo del centro hospitalario mantuvo recientemente reuniones con el gerente de la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA), Jaime Gismero Moranchel, y el miembro de CODIFIMA Ramón Hernández.
El primer encuentro tuvo lugar en el propio Hospital Universitario Infanta Leonor, donde ambos representantes fueron acompañados con el objetivo de identificar aspectos susceptibles de mejora para facilitar la accesibilidad de las personas discapacitadas a hacer un recorrido por las instalaciones del centro, fundamentalmente en la zona de Consultas Externas, Diálisis y Hospital de Día.
La colaboración entre el centro sanitario y las asociaciones tuvo continuidad en la visita que posteriormente el equipo directivo del Hospital Universitario Infanta Leonor realizó al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dependiente del IMSERSO (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).
La Federación COAMIFICOA creada en 1991 es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España. Integrada en la Plataforma Estatal PREDIF, a través de ella tiene representación en el Comité Estatal de Representación de Minusválidos (CERMI) y ejerce de interlocutor entre las administraciones públicas y las personas con discapacidad.
..Redacción