Inicio ASP La Fundación IDIS abre canal en Facebook para mejorar su comunicación con...

La Fundación IDIS abre canal en Facebook para mejorar su comunicación con la sociedad

Compartir

El apoyo en las redes sociales como vías complementarías de comunicación está considerado un factor significativo de cara a definir la relación con profesionales y pacientes. Según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI), 6 de cada 10 españoles utiliza Internet para informarse sobre salud. En esta línea, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) acaba de lanzar un nuevo canal social en Facebook a través de su perfil corporativo @idisfundacion. Para el Dr. Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), “la Fundación sigue avanzando en su apuesta por realizar una comunicación 360º, que implica el desarrollo de una estrategia global en redes sociales, el trabajo en el entorno Web y en nuevos formatos interactivos. Gracias a este nuevo escenario la Fundación IDIS tendrá un nuevo canal para intercambiar información y mejorar el conocimiento de la sanidad privada y su aportación al Sistema Nacional de Salud”.

Las nuevas tecnologías forman parte del día a día en nuestra sociedad. Por eso, la Fundación IDIS ha llevado a cabo una estrategia global que le permite desarrollar una comunicación adaptada a las necesidades de los profesionales sanitarios, los ciudadanos y sus familias a través de sus canales en Linkedin, Youtube, Twitter y Facebook, además del entorno Web (www.fundacionidis.com) en el que se encuentran en abierto todos los informes y comunicaciones que la institución realiza, “Sin duda, la comunicación en estas redes sociales permitirá acercarse a los ciudadanos, conocer sus necesidades y promover, por ende, una mejor atención sanitaria” puntualiza el director general de la Fundación IDIS.

El entorno Web
La Fundación IDIS viene trabajando desde hace años en el entorno web con el dominio www.fundacionidis.com. La agilidad y usabilidad de la página permite su adaptación a diferentes entornos (smartphones, tablets y otras herramientas informáticas) y su canal multilingüe elimina las barreras geográficas ampliando el espectro de crecimiento a nivel internacional.

Los informes de “Análisis de Situación”, “Innovación”, “Barómetro de la Sanidad Privada” y “Estudio RESA” del último año han tenido gran repercusión gracias también a las nuevas infografías y vídeos, otra de las formas de consumo de contenidos con las que la Fundación ha querido acercar la complejidad y diversidad de los datos a la población facilitando así su comprensión y análisis. Una forma más de concretar su compromiso con la transparencia, el rigor y la objetividad plasmadas en sus objetivos y valores fundacionales.

Compartir