El Portal del Paciente de la Fundación Jiménez Díaz supera los 100.000 pacientes activos

El Portal del Paciente de la Fundación Jiménez Díaz ha superado los 100.000 pacientes activos. “Se ha convertido en referente en experiencias de e-Health, ya que uno de cada cuatro pacientes está realizando alguna gestión asistencial de forma recurrente y voluntaria“, aseguran desde la institución.

El portal es un canal de comunicación directa entre pacientes, médicos y especialistas, además de permitir el acceso a los diagnósticos e informes clínicos de forma sencilla y solicitar citas de forma inmediata. Esto reduce los tiempos de espera y de diagnóstico, y a la vez genera un método muy transparente de tratar la salud.

Permite seguimiento 24 horas a pacientes especiales, seguimiento domiciliario online o la posibilidad de que el médico de atención primaria pueda realizar interconsultas sin desplazar al paciente

Los pacientes utilizan principalmente el acceso a informes, historia clínica y resultados de pruebas de imagen, laboratorio, anatomía patológica o prescripción farmacológica, de manera que se mejoran los tiempos de diagnóstico y tratamiento y aumenta la seguridad en los procesos y la accesibilidad al sistema sanitario.

Este programa permite realizar un seguimiento 24 horas a pacientes especiales que requieren monitorización, hacer seguimiento domiciliario online al alta del paciente, o la posibilidad de que el médico de atención primaria pueda comunicarse con el especialista para hacer interconsultas sin desplazar al paciente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en