Inicio ASP AESEG restructura sus órganos de gobierno y “desaparece” la figura de Presidencia...

AESEG restructura sus órganos de gobierno y “desaparece” la figura de Presidencia y Dirección General

Compartir

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, ha cambiado la figura de Presidencia por la de Consejo Rector y la de Dirección General por Secretaría General, que se unirán a la Asamblea General y Junta Directiva en las labores de gobierno, dirección, gestión, administración y representación de la asociación.

Como recoge un comunicado de la Asociación, ha sido la Asamblea General de AESEG, reunida ayer en Madrid en sesión ordinaria la que ha ratificado por unanimidad estos cambios. Así, las funciones de Presidencia de AESEG se delegan en la nueva figura denominada Consejo Rector de AESEG que, está integrado por tres consejeros electos de cada uno de los tres Grupos que constituyen la Asociación, y el Secretario General, nueva figura que sustituye a la actual Dirección General, formando parte todos ellos de la Junta Directiva de la Asociación.

Se refuerza la capacidad ejecutiva de AESEG y se refleja mejor la representación de los distintos grupos de trabajo en AESEG

Con esta reestructuración se consigue reforzar la capacidad ejecutiva de la asociación, dando más atribuciones a la Dirección General, que ahora pasa a ser Secretaría General, y, por otra parte, con la creación de un Consejo Rector, se refleja mejor la representación de los distintos grupos de trabajo en AESEG.

Cambios que, como indica el comunicado, “permitirán modernizar y optimizar la organización de la patronal haciéndola más dinámica en un momento de gran importancia para el sector; además de promover una relación más cercana con los asociados en función del grupo en el que cada uno se encuentre integrado; potenciar y dinamizar los grupos de trabajo de la asociación que pasarán a ser coordinados por los miembros del Consejo Rector para dotarlos de mayor operatividad; así como facilitar el ejercicio de las competencias y facultades de los órganos de la agrupación”.

Simultáneamente, la Asamblea General de AESEG ha celebrado elecciones para elegir su Junta Directiva que,  para el periodo 2018-2020, está formada por los siguientes miembros, cuyos cargos serán designados el próximo mes de marzo:

  • María Alonso de Diego (Alter Genéricos)
  • Pablo Sancho (Apotex España)
  • Lucas Sigman (Chemo)
  • Salvador Martí, (Fresenius Kabi)
  • Raúl Díaz-Varela (Kern Pharma)
  • Francisco José Aranda (Laboratorios Cinfa)
  • Jesús Govantes (Laboratorios Normon)
  • Javier Anitua (Mylan Pharmaceuticals España)
  • Francisco Navarro(Pensa Pharma)
  • Joaquín Rodrigo(Sandoz España)
  • Mar Fábregas (Stada España)
  • Carlos Teixeira (Teva España)
  • Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (secretario general)

Raúl Díaz-Varela fue elegido presidente de AESEG el 7 de febrero de 2008, sumando en cinco mandatos de dos años cada uno. Durante los últimos 10 años ha presidido y liderado AESEG, impulsando el desarrollo y la consolidación de los medicamentos genéricos en España. Ahora seguirá formando parte de la Junta Directiva de AESEG, además de ser consejero delegado de Kern Pharma y vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern.

..Redacción