La Fiscalía General del Estado asegura que ejercerá todas las acciones penales necesarias contra los delitos de intrusismo profesional

A principios de febrero, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, envió una carta al Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, en la que pedía su apoyo para luchar contra los delitos por intrusismo profesional que suceden en la profesión promoviendo las medidas que estimara necesarias y ofreciéndole “la plena colaboración” de la Organización Colegial.

Casi finalizando el mes, la Fiscalía General  del Estado ha dado respuesta por escrito a la misiva mandad por el máximo responsable de la Organización Colegial. La Fiscalía asegura que “ejercerá las pertinentes acciones penales y civiles en su caso frente a cualquier acto de intrusismo penalmente relevante, a cuyos efectos pueden remitir cuantas denuncias por hechos concretos consideren procedentes”.

Desde el Consejo General de Dentistas se celebra la buena disposición y el compromiso para colaborar que manifiesta la Fiscalía, ya que las personas que comenten delitos por intrusismo profesional ponen “en grave peligro” la salud de la ciudadanía y se les debería castigar con penas verdaderamente disuasorias. “Hay intrusos reincidentes a los que les sale rentable delinquir periódicamente, ya que las sanciones contempladas en el Código Penal para este tipo de delitos son muy leves”, lamenta el Dr. Castro. Al respecto, el el presidente del Consejo General de Dentistas ha vuelto a destacar “el encomiable trabajo que llevan a cabo los colegios oficiales de dentistas denunciando casos de intrusismo profesional con el objetivo de defender a los pacientes y a la propia profesión”, y asegura que desde el Consejo “seguiremos trabajando para erradicar esta lacra y velar por la salud de los ciudadanos”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en