HM Hospitales renueva por cuarta vez el sello EFQM 500+, máximo reconocimiento de excelencia empresarial

HM Hospitales ha renovado por cuarta vez consecutiva la más alta calificación al superar los 500 puntos del Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management). De esta forma, el Grupo logra el máximo reconocimiento con esta marca de calidad y excelencia que obtuvo por primera vez en 2011 y que mantiene hasta la fecha.

Se da la circunstancia de que HM Hospitales obtuvo por primera vez sello EFQM 500+ en 2011 y ha mantenido dicho reconocimiento hasta la fecha, reconocimiento que otorga la asociación empresarial Club Excelencia en Gestión y cuyo certificado ha sido emitido por TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing (TÜV Rheinland).

El acto oficial de entrega de la renovación de la certificación del sello EFQM 500+ ha tenido lugar en el Hospital Universitario HM Sanchinarro y ha contado con la presencia del presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón quien, lo ha recibido de manos del director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán y del director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro.

El Dr. Juan Abarca destacó que “este sello de excelencia está alineado con la visión de lo que debe ser un hospital privado eficaz que ideó mi padre y fundador de esta compañía, el Dr. Juan Abarca Campal, y que articuló en lo que llamamos el decálogo de un hospital: Equidad, Calidad, Integridad, Eficacia, Experiencia, Compromiso, Seguridad, Coherencia, Motivación y Transparencia. Este decálogo se ha mantenido inalterable dentro de los principios de gestión del Comité de Dirección para la toma de todas sus decisiones”.

La concesión de este sello reafirma el objetivo primordial de HM Hospitales consistente en colocar al paciente como la razón de ser del Grupo. “No solo buscamos curar sino hacerlo de la forma más eficiente con la máxima seguridad y en el entorno más agradable posible”, afirma el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf, quien anuncia la creación de “tres centros monográficos de alta especialización en  Oncología, Cardiología y Neurociencias​​​​​​​​​​​​​​​ ​y un centro especializado en reproducción asistida”, que junto a “todos nuestros centros asistenciales trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en