El Hospital Dexeus instala una estación meteorológica en su azotea

MeteoDex, y es que ese es el nombre de la estación meteorológica que el Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Quirónsalud ha instalado en la azotea del centro.

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario, el responsable de llevar a cabo esta iniciativa, ha sido el Dr. Francesc Treserra que, jefe del servicio de anatomía patológica, es gran aficionado a la meteorología. Responsable de instalar la estación así como también de su conexión con las diferentes redes meteorológicas que tanto nacionales como internacionales, de forma constante reciben los datos meteorológicos recogidos en el centro del distrito de Les Corts de Barcelona.

En concreto, MeteoDex proporciona datos directos de temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, lluvia e índice ultravioleta. Con estos datos, la estación calcula indicadores como la sensación de frío o calor, entre otros. Además ofrece datos de previsión en función de las variables que registra, matizando de forma limitada, ya que no incluye la información de los satélites meteorológicos.

En palabras del Dr. Treserra, “gracias a este dispositivo podemos conocer en tiempo real y al instante las condiciones meteorológicas de nuestro centro, que por su ubicación privilegiada nos permite conocer el tiempo que hace en un momento concreto en lugares emblemáticos de Barcelona”.

Destacar que actualmente el Dr. Treserra está trabajando para “obtener la certificación de MeteoDex de manera que los datos que proporciona sean útiles y creíbles para los sistemas de información meteorológica oficiales”, concluye el comunicado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en