Clínica CEMTRO renueva su acreditación como Centro Médico de Excelencia FIFA

Clínica CEMTRO ha recibido de nuevo la acreditación como Centro Médico de Excelencia de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), que reconoce de manera exclusiva a los centros médicos que han demostrado liderazgo mundial en medicina del fútbol. Es el único hospital en España que cuenta con este reconocimiento a su experiencia en las últimas novedades en diagnóstico, tratamiento y recuperación de lesiones.

Clínica CEMTRO, que este año celebra su 20 aniversario, es un referente en el diagnóstico y tratamiento de deportistas gracias a sus tres vertientes: asistencial, docente e investigadora en el marco de la Medicina y Traumatología del Deporte. Además, su amplia experiencia en el tratamiento de deportistas, le ha permitido formar unidades especializadas para el tratamiento de las lesiones de cada una de las principales articulaciones. “Nuestra labor en medicina deportiva es recoger los grandes avances en este campo para dar un diagnóstico muy precoz, un tratamiento muy ajustado y una curación muy temprana; porque la vida del deportista es corta y no puede esperar para volver a su mejor nivel tras una lesión”, asegura el Dr. Pedro Guillén, Jefe del Departamento de Traumatología y Ortopedia de Clínica CEMTRO.

Clínica CEMTRO es el único hospital en España reconocido como Centro Médico de Excelencia FIFA

Los profesionales que forman parte del equipo de Clínica CEMTRO están muy ligados al mundo del deporte. Varios de los médicos del hospital forman o han formado parte de la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid CF, el Inter Movistar, la Liga Nacional de Fútbol, la RFEF, la Agencia Estatal Antidopaje, el Comité Olímpico y El Comité Paralímpico español. Así mismo, se han suscrito convenios de colaboración con entidades deportivas como el Club Atlético de Madrid, el Getafe CF, el Consejo Superior de Deportes u otros organismos para el soporte de diagnóstico y tratamiento de deportistas lesionados. “La especial relación con el mundo del deporte profesional nos ha enseñado a ser exquisitos en cuanto a la recuperación de la funcionalidad y en la reincorporación temprana a la actividad física, y esto ha supuesto un cambio en la forma de tratar a todos los pacientes, siendo mucho más exigentes con los resultados”, indica el Dr. Guillén.

Es un reconocimiento que se otorga a aquellos centros que han demostrado liderazgo mundial en medicina del fútbol

Clínica CEMTRO realiza más de 145.000 consultas y 9.500 cirugías de traumatología al año, además de 97.000 pruebas de radiodiagnóstico, 37.000 urgencias de traumatología y más de 88.000 sesiones de fisioterapia. Además, “nuestro equipo es probablemente de los que más experiencia tiene en las cirugías de meniscos y ligamentos cruzados, operando más de 1.300 ligamentos cruzados al año”, concluye el Dr. Guillén, hablando de algunas de las lesiones más conocidas entre los deportistas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en