Sí, la depresión se puede prevenir

estrés-y-ansiedad

..Flor Cid

En España hay 2,5 millones de personas que sufren ansiedad; cerca de dos millones que padecen depresión; y 1,6 millones de personas de entre 15 y 64 años que tienen un consumo de alcohol considerado de riesgo. La posibilidad de prevenir estas patologías está más cerca gracias al espacio web Predict Plus Prevent, en castellano y en inglés, presentado en Madrid de la mano del Grupo Samserap de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (Rediapp). Su diseño parte de algoritmos que han demostrado ser válidos en anteriores estudios.

Estamos ante el primer grupo de investigación que desarrolla y valida algoritmos de riesgo para hacer este tipo de predicciones gracias a diversos estudios con más de 4.000 pacientes españoles y 6.000 de otros países de Europa.

En España hay 2,5 millones de personas que sufren ansiedad; cerca de dos millones que padecen depresión; y 1,6 millones de personas de entre 15 y 64 años que tienen un consumo de alcohol considerado de riesgo.Estamos ante el primer grupo de investigación que desarrolla y valida algoritmos de riesgo para hacer este tipo de predicciones gracias a diversos estudios con más de 4.000 pacientes españoles y 6.000 de otros países de Europa

Hasta el momento, la web ha recibido la visita de 148.107 internutas, siendo el promedio de visitas diarias de 5.466. El apartado más visitado, con cerca de 100.000 accesos, es la calculadora de riesgo. Por su parte, del análisis del funcionamiento de este espacio web se desprende que las personas que lo utilizan lo hacen para predecir y prevenir las mencionadas enfermedades mentales frecuentes, y no sólo para curiosear.

España ha acaparado cerca de 50.000 visitas y Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, en este orden, son las ciudades que más han visitado www.predictplusprevent.com. Además, también ha habido visitas desde el extranjero, hasta cerca de 100.000. Éste hecho es facilitado porque la página web tiene una versión en inglés y porque su acceso es universal. Así, algunas de las principales ciudades que destacan son Boston, Londres, París, Lisboa, Tokio, Moscú, Frankfurt, Buenos Aires y Monterrey.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en