Inicio ASP Alianza estratégica entre los servicios de Medicina Nuclear de La Princesa y...

Alianza estratégica entre los servicios de Medicina Nuclear de La Princesa y el Marañón para la realización de PET/TAC

Compartir

Los Hospitales Universitarios de La Princesa y Gregorio Marañón de Madrid han firmado una alianza estratégica a través de los servicios de Medicina Nuclear de ambos centros, que permitirá que aquellos pacientes que son tratados en el Hospital de La Princesa que precisen la prueba de diagnóstico por imagen PET/TAC puedan ser remitidos al Servicio de Medicina Nuclear del Gregorio Marañón de forma normalizada, centro en el que serán atendidos por profesionales del Hospital de La Princesa desplazados para tal desempeño.

El acuerdo que, fue rubricado por el director gerente de La Princesa, Fidel Illana, y el director gerente del Gregorio Marañón, Joseba Barroeta, tiene como fin último proporcionar a los pacientes una atención que,  completa e integral, garantice su continuidad asistencial en los diferentes grados de complejidad en función de su patología, mejorando en definitiva la calidad asistencial.

En concreto, los especialistas en Medicina Nuclear del Hospital Universitario de La Princesa se desplazarán al Hospital General Universitario Gregorio Marañón para realizar estas pruebas, e igualmente serán los encargados de hacer los informes de las mismas en coordinación con los radiólogos que habrán analizado las imágenes correspondientes a los TAC.

Todas las imágenes estarán disponibles en el sistema informático de ambos centros y se integrarán en la historia electrónica del Hospital Universitario de La Princesa. El acuerdo prevé que al año se realicen un millar de estas pruebas diagnósticas para los pacientes de La Princesa.
..Redacción

Compartir