Blockchain en salud, punto clave de la jornada Tecnología Blockchain en salud y seguros personales

El Colegio de Médicos de Bizkaia acogerá el próximo 18 de abril la jornada Tecnología Blockchain en salud y seguros personales, organizada por Health 2.0 Basque, con el patrocinio de Inithealth (Grupo Init) y Tecnalia; y con la colaboración de Alastria. Ésta última es el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea. El objetivo de la jornada es reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y los seguros de salud, vida y personales en general. También se desvelarán cuestiones sobre cómo el blockchain puede mejorar los procesos actuales y eliminar muchas de las verificaciones manuales, cuáles son sus ventajas y desventajas, o si los primeros en adoptarlo marcarán la diferencia con respecto al resto.

Blockchain es la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. Su principal característica es la capacidad para descentralizar la confianza. Una cualidad que permite eliminar los intermediarios en muchos procesos y servicios empresariales, dando lugar a nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y la colaboración.

El Blockchain es la tecnología que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes

Después de la bienvenida de Gonzalo López, Blanca Usoz y Juan Carlos Santamaría. fundadores de Health 2.0 Basque, habrá ponencias y mesas debate con dos bloques diferenciados: salud y seguros personales. Todo ello conducido por Juan de la Herrán.

Los ponentes de estas jornada serán Oscar Lage, Head of Cyber Security de TECNALIA; Alex Puig, Founder de Alastria;Azucena López, Directora Vida y Salud de Hannover Re; Jennifer Caffarel, Research Scientist de Philips;Roberto Fernández Hergueta, Director Global de Blockchain de Everis y Víctor Sánchez, Blockchain & Digital Transformation Manager de Minsait by Indra. En las mesas de debate participarán los ponentes acompañados por Javier Garate, Director de Organización y Sistemas de Igualatorio Médico Quirúrgico; Jaime Areilza, Director Grandes Cuentas de Surne; Javier Dale Becedóniz, Director de Comunicación de Previsión Mallorquina; José Miguel Cacho, Area Pharmacy Sales Manager de CGM – CompuGroup Medical; Juan Carlos del Álamo, Director Desarrollo Negocio Sector Salud de Ibermática; Fidel Campoy, Director General de Salud de Grupo PSN y Oscar Paz de la Fuente, Responsable de AXA Opensurance.

El programa completo y las inscripciones se pueden consultar en http://www.health20basque.com/
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en