La española Verónica Casado, elegida ‘Médico Cinco Estrellas’ en el congreso iberoamericano de la profesión

verónica-casado-consejera-castilla-león

Otro premio ‘5 estrellas’ de la Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA, por sus siglas en inglés) para la médico de familia Verónica Casado, y es que si el año pasado, en el mes de junio, en Praga recibía el premio ‘Médico Cinco Estrellas’ para la región europea por la misma organización, ahora sido reconocida en Colombia con el premio ‘5 estrellas’ que la distingue como la mejor profesional de esta especialidad en el ámbito iberoamericano.

En el marco de la Cumbre WONCA Iberoamérica CIMF celebrada recientemente en Cali (Colombia), y que este año ha llegado a su VIII edición, Casado se confirma como una de las mejores médicos de familia a nivel mundial y al mismo tiempo fortalece la candidatura española al premio de mejor médica mundial, el reconocimiento internacional más prestigioso que próximamente se hará público, y que se entregará en octubre en el próximo Congreso de la Organización Mundial de Médicos de Familia WONCA World en Corea del Sur.

Verónica Casado opta en octubre a ganar el premio de mejor médico mundial; sería la primera en la historia que un médico español lo consigue

De lograrlo, como destaca la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) a la que pertenece Casado, sería la primera vez, en toda la historia que un facultativo de España gana el premio de mejor médico mundial, “señal de la buena salud y prestigio del que gozan a nivel global los especialistas de medicina familiar y comunitaria del país”. De momento puede presumir de ser la primera médica de familia de la historia que logra ser reconocida como la mejor en dos de las siete regiones mundiales de WONCA en menos de un año (2017 en Praga-2018 en Cali).

Especialista en medicina familiar y comunitaria desde 1986 y doctorada en Medicina y Cirugía desde 1987, Verónica Casado ha trabajado como subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad y fue presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León. Actualmente es médico de familia en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid.

Firma de convenios de colaboración de la semFYC con sus homólogas de Chile, Brasil y Perú

Por otro lado, destacar que la semFYC que, estuvo representada en Cali por una delegación liderada por su presidente, Salvador Tranche, y la vicepresidenta de la Junta Directiva de esta sociedad, Elena Polentinos, aprovechó el congreso para firmar tres convenios de colaboración bilateral con sus homólogas en Chile, Brasil y Perú, lo que permitirá intensificar la colaboración entre profesionales de ambos países y a la resolución de conflictos derivados de la lucha por la implantación y desarrollo global de la especialidad y de la Atención Primaria.

En palabras de Salvador Tranche, estos convenios “son una demostración de la vocación internacional natural de la semFYC, cuyas relaciones con otras sociedades homólogas considera prioritarias, especialmente con los colegas de la organizaciones miembro de la Organización Mundial de Médicos de Familia –WONCA-”. Asimismo, durante el congreso de WONCA Iberoamérica se homenajeó recientemente fallecido Josep Lluís Piñol, que fue vicepresidente de la semFYC y también formó parte de la Junta Ejecutiva de la región de WONCA Iberoamérica CIMF.

..Foto: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
..Redacción

 

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en