Inicio Actualidad GSK compra a Novartis su participación en la joint venture creada por...

GSK compra a Novartis su participación en la joint venture creada por ambas en 2015

Compartir

10.422 millones de euros en efectivo (13.000 millones de dólares) es lo que va a pagar GlaxoSmithKline (GSK) por la compra de su participación en Novartis, equivalente al 36,5%, en la joint venture creada por ambas hace tres años. El marco del acuerdo que vinculaba a sendos laboratorios establecía que Novartis tenía derecho a exigir a GSK la compra de la totalidad o parte de su participación en la sociedad que las dos mantenían, en el horitonte 2018-2035. El laboratorio británico pretende de este modo fortalecer su flujo de caja operativo, una vez que la transacción sea aprobada por sus accionistas.

10.422 millones de euros en efectivo (13.000 millones de dólares) es lo que va a pagar GlaxoSmithKline (GSK) por la compra de su participación en Novartis, equivalente al 36,5%, en la joint venture creada por ambas hace tres años

GSK está realizando una evaluación estratégica de Horlicks
Por otro lado, GSK está llevado a cabo una evaluación estratégica de Horlicks, que previsiblemente finalizará cuando termine el año, de su negocio de productos de nutrición entre los que se encuentran los batidos, para respaldar la financiación de la compra anteriormente descrita.

Compartir