La reversión de Alzira comienza con 14 despidos por valor de 1 millón de euros

SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo de colaboración público-privado en la gestión de la Sanidad pública, ha denunciado la “escabechina” de la Conselleria de Sanidad nada más aterrizar en La Ribera. “La Conselleria Sanidad ha tardado exactamente ocho horas en confirmar que mentía cuando dijo que contaba con todos los profesionales tras la reversión del Hospital de La Ribera: ya tenemos las primeras víctimas políticas de la reversión, los primeros 14 despidos del domingo de re- versión, que no solo afectan a la antigua dirección del centro sino también a mandos intermedios y los trabajadores del aparcamiento”.

Según ha podido saber la asociación, las indemnizaciones inmediatas de estos trabajadores rondan los 500.000 euros, a los que hay que sumar salarios de tramitación y otros pagos que, junto con el despido de los tres trabajadores del aparcamiento, superarán el millón de euros en compensaciones. Las cartas de despido están firmadas por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el 29 de marzo, al día siguiente de la reunión del Presidente Ximo Puig y su consellera con el responsable de la antigua concesionaria, Alberto De Rosa, en la que Puig pidió “consenso y una transición amistosa”.

Desde SanitatSolsUna anuncian que “esto es solo el principio”

Desde la asociación denuncian que “seguimos sumando costes económicos a la revresión que, como siempre, pagaremos los ciudadanos, igual que sucederá con la expropiación del aparcamiento. Todo y a pesar de que nos dijeron que la reversión no nos costaría ni un euro a los ciudadanos”, aseguran desde SanitatSolsUna. “Como avanzamos hace meses, el despido es una ‘causa legal’ que la Coselleria contempla desde el principio para despedir a quien quiera, cuando quiera”, añaden.

Hay que recordar que el domingo, primer día de la reversión, también han dejado de trabajar en el departamento de salud de La Ribera cerca de 300 empleados que tenían contrato temporal, con lo que “la lista de las víctimas de la reversión crece”. Y a estos, explican, hay que sumar los más de 70 profesionales que han dejado el departamento en los últimos meses ante la perspectiva del cambio en el gestión y las pocas garantías que esta situación les daba a nivel profesional. “En muchos casos, se trata de personas que llevan 18 años volcadas en la atención sanitaria a los ciudadanos de La Ribera”, aseguran, al tiempo que auguran que “esto es solo el principio”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en