La nueva área de endoscopia del Hospital Universitario Dexeus apuesta por la seguridad y el confort del paciente

El Hospital Universitario Dexeus del Grupo QuirónSalud apuesta por la seguridad y confort de sus pacientes, y es que su Servicio de Aparato Digestivo ha trasladado y renovado su área de endoscopia a la tercera planta del centro hospitalario.

Tal y como refleja un comunicado del grupo Quirónsalud, el traslado ha permitido ampliar el servicio, y es que pasa de dos salas de endoscopia a tres, y de cuatro boxes de recuperación a ocho boxes individuales.

La ampliación también ha servido para desarrollar un nuevo diseño de las instalaciones en el que se prioriza el flujo de movimiento en los espacios de trabajo, la renovación del instrumental y la accesibilidad al mismo, lo que sitúan al Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Dexeus en centro de referencia en este ámbito.

También se han aumentado en un 30% los recursos humanos para atender el área de endoscopia. En palabras del Dr. Eduard Espinet, coordinador del área de endoscopia del Hospital Universitario Dexeus, “la ampliación del área de Endoscopia permitirá aumentar en un 30% nuestra actividad”, y será una realidad “aumentar al máximo el nivel de confortabilidad y privacidad de los pacientes”, añade.

La reestructuración del servicio ha servido para ofrecer un circuito de admisión mucho más ágil para los pacientes, además, la unidad cuenta ahora con una entrada y recepción independientes en la tercera planta del centro, lo que permitirá que aquellas personas que acudan a realizarse cualquier prueba endoscópica puedan hacer todo el proceso en ese mismo espacio, sin necesidad de desplazarse, por lo se ha buscado más confort y privacidad para los pacientes.

Renovación de material de última generación destinado a aumentar la seguridad del pacientes y la fiabilidad de la técnica endoscópica

Como explica el Dr. Espinet, “además de este nuevo diseño de los espacios, la unidad de endoscopia se ha renovado y ahora cuenta con tres salas totalmente equipadas con material de última generación”. Al respecto,”destaca la adquisición de una nueva torre de endoscopia de última generación, pero también la renovación de todo el parque de endoscopios, con 18 equipos”.

Otra de las adquisiciones es un nuevo sistema hidráulico para la limpieza de colon y un sistema de limpieza de instrumental que, con cinco lavadoras de última generación, garantizan la máxima seguridad higiénica para el paciente.

Todos estos cambios permiten que el área de endoscopia ofrezca una gran versatilidad, y es que en ella pueden llevarse a cabo la mayoría de las pruebas endoscópicas más avanzadas, tanto diagnósticas como terapéuticas, incluyéndose en estas los tratamientos endoscópicos de obesidad.

Los nuevos endoscopios de última generación permitirán la aplicación de nuevas técnicas que, como la cromoendoscopia digital o la magnificación endoscópica, permiten optimizar la visualización del tubo digestivo y así incrementar la detección de cualquier anomalía, como lesiones premalignas (pólipos, esófago de Barrett), enfermedad celíaca y enfermedad inflamatoria intestinal que, basándose en el cambio de color y tinción de las imágenes, y en la calidad del zoom para aumentar la definición de la imagen, están destinadas a aumentar la seguridad del paciente y la fiabilidad de la técnica endoscópica, concluye el comunicado.
..Foto: Quirónsalud
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en