Un oftalmólogo del Clínico San Carlos es seleccionado en el grupo internacional FOCUS para tratar la uveítis

El jefe de la sección de la Unidad de Superficie e Inflamación Ocular del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, David Díaz Valle, ha sido seleccionado para formar parte del grupo internacional FOCUS (Fundamentals of Care for Uveitis) que engloba a expertos tanto a nivel nacional como internacional en el tratamiento de la uveítis.

Este grupo ha publicado recientemente unas guías de consenso en la prestigiosa revista Ophthalmology sobre la utilización de fármacos inmunomoduladores para el tratamiento de la inflamación ocular, y en la elaboración de una serie de recomendaciones en función del consenso alcanzado por los expertos mediante el sistema Delphi.

Las recomendaciones de este grupo internacional se agrupan en tres áreas clínicas e incluyen aspectos tales como cuál es el momento óptimo para empezar el tratamiento inmunomodulador, qué evidencias existen en la selección de cada uno de los diferentes fármacos en la inflamación ocular, o cuál sería la terapia biológica que debería utilizarse en el manejo de la uveítis.

La Unidad de Uveítis del Hospital Clínico San Carlos, pionera en España, tiene 25 años de historia

La Unidad de Uveítis del Hospital Clínico San Carlos, pionera en España para el tratamiento de esta enfermedad ocular y, que acaba de cumplir 25 años de existencia,  está compuesta por un equipo de nueve oftalmólogos de la Unidad de Superficie e Inflamación Ocular y por dos reumatólogos.

En sus 25 años de funcionamiento, este equipo de profesionales ha atendido a cerca de 3.000 pacientes, con diferentes tipos de uveítis, siendo en la actualidad un referente a nivel nacional e internacional.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en