Crecen un 23,8% las gestiones sanitarias realizadas por vía telemática el último año en Andalucía

..Flor Cid
Las gestiones sanitarias llevadas a cabo por los pacientes andaluces por vía telemática, implicando a los servicios de administración electrónica InterSAS y Salud Responde, se han incrementado hasta un 23,8% en el último año, con respecto a 2016. La cifra total de gestiones asciende a más de 54 millones, aproximadamente 150.000 al día, como ha explicado Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

La cifra total de gestiones asciende a más de 54 millones, aproximadamente 150.000 al día

Se trata de dos plataformas que funcionan las 24 horas del día, todos los días del año y que llevan 12 años gestionando solicitudes de cita médica en Atención Primaria, y dos años en Enfermería, dos de los servicios más usados por los pacientes. Enfermería, de hecho, está siendo reforzada por la Estrategia de Renovación de Atención Primaria en la Comunidad Andaluza.

Enfermería está siendo reforzada por la Estrategia de Renovación de Atención Primaria en la Comunidad Andaluza

Concretamente, Salud Responde facilita el acceso a sus servicios por teléfono y mediante su aplicación (que cuenta con dos millones de descargas), y ha cursado hasta 37 millones de gestiones, 26 millones de ellas vía app. La aplicación posibilita el acceso a la vacunación infantil a través de una cita directa con Enfermería en Atención Primaria, y facilita las gestiones de fechas para hospitalización y algunas pruebas diagnósticas.

La aplicación posibilita el acceso a la vacunación infantil a través de una cita directa con Enfermería en Atención Primaria, y facilita las gestiones de fechas para hospitalización y algunas pruebas diagnósticas.

En lo que respecta a InterSAS, ha canalizado 17 millones de trámites, siendo el más utilizado el servicio de cita previa de Atención Primaria, alcanzando un porcentaje de hasta el 91,5% de las gestiones.

InterSAS, ha canalizado 17 millones de trámites, siendo el más utilizado el servicio de cita previa de Atención Primaria

ClicSalud facilita el acceso a la historia clínica de salud del paciente
Por su parte, ClicSalud es la plataforma a través de la cual InterSAS proporciona el acceso a la historia clínica de salud del paciente, servicio que ha experimientado un crecimiento del 25,2% durante el año pasado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en