GMV e IntraOp firman alianza para lograr mejores resultados contra el cáncer

GMV, líder global en Planificación de Radioterapia Intraoperatoria (RIO) e IntraOp Medical Corporation, referente mundial en dispositivos de radioterapia con electrones han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para avanzar en el campo de la oncología.

Como recoge GMV en un comunicado, IntraOp será el distribuidor exclusivo del sistema de planificación de radioterapia intraoperatoria (RIO) radiance de GMV para usuarios de RIO con haz de electrones a nivel mundial.

La alianza suscrita por las dos compañías, en palabras de Derek DeScioli, vicepresidente  de Ventas Global en IntraOp refuerza su capacidad de penetración en mercado, por lo que “estamos encantados de añadir radiance a nuestro portfolio de productos. IntraOp siempre ha estado en la vanguardia en tecnología RIO y el planificador de GMV representa una mejora significativa en la sofisticación de la planificación y administración del tratamiento, a la vez que empodera a los profesionales para conseguir unos mejores resultados en sus pacientes”.

Por su parte, Luis Fernando Álvarez-Gascón Pérez, Director General de Secure e-Solutions de GMV muestra su satisfacción con el acuerdo alcanzando destacando el hecho de que “la colaboración con IntraOp, líder mundial en la RIO con haz de electrones, refuerza el compromiso de GMV por transformar el mundo desarrollando e integrando tecnología de última generación”.

Hoy por hoy, radiance es el único sistema de planificación de tratamiento disponible comercialmente diseñado específicamente para RIO. A su vez, IntraOp Mobetron es el único acelerador lineal portátil autoprotegido que tiene la capacidad de administrar tratamientos de RIO de electrones en una sala de operaciones, unificando de esta manera el trabajo de cirujanos y oncólogos de radiación, y conformando un equipo multidisciplinar efectivo en la lucha contra el cáncer.

La Radioterapia Intraoperatoria de electrones se ha utilizado para cánceres localmente avanzados y recurrentes, alcanzando resultados clínicos excelentes

La RIO de electrones se ha utilizado para cánceres localmente avanzados y recurrentes, logrando resultados clínicos excelentes, tanto en control local, como en supervivencia, especialmente en lugares del cuerpo donde conseguir márgenes quirúrgicos certeros tales como el cáncer de páncreas, colorrectal, de cabeza y cuello o sarcomas de tejido blando es un tarea difícil.

La radioterapia intraoperatoria administrada con Mobetron y planificada con el software de GMV aumenta de forma significativa la precisión y eficacia de los tratamientos, permitiendo a los físicos radioterápicos simular y planificar tratamientos en 3D empleando imágenes de tomografía computerizada. Radiance permite también a los especialistas, a través de su motor de reconstrucción multiplanar de alta calidad, obtener una visualización volumétrica compleja del área a tratar para realizar una planificación avanzada y simular de la dosis de RIO a administrar con los avanzados algoritmos de cálculo basados en Pencil Beam y Monte Carlo.

Alianza GMV-IntraOp permite acortar los tratamientos y el tiempo de recuperación de los pacientes

La alianza GMV-IntraOp, como destaca Gascón Pérez, “permite acortar los tratamientos y el tiempo de recuperación de los pacientes”, y es que  la planificación precisa de la RIO con radiance “es la contribución de GMV a la seguridad y la optimización de los resultados de los tratamientos de radioterapia intraoperatoria con electrones”, concluye.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en