Inicio ASP Mercedes Hurtado lleva a las elecciones del Colegio de Valencia la preocupación...

Mercedes Hurtado lleva a las elecciones del Colegio de Valencia la preocupación por la situación de la Mujer Médica

Compartir

La candidatura que encabeza la Dra. Mercedes Hurtado y que se presenta a la reelección, tras presidir los últimos cuatro años el Colegio de Médicos de Valencia, que ha convocado elecciones para el próximo 3 de mayo, ha presentado, de manera oficial, su candidatura.

En un acto en el que ha estado acompañada por gran parte de la renovada candidatura, la Dra. Hurtado ha realizado un balance de gestión de la última legislatura y ha destacado “el alto grado de satisfacción por los objetivos cumplidos y el refrendo obtenido a partir de las encuestas internas, además de la percepción que nos traslada el día a día con el colegiado”.

Hurtado ha señalado que el trabajo de estos cuatro años ha sido intenso y difícil en sus comienzos debido a la escasa información trasladada por la anterior Junta y su gestión opaca.

De todos modos, la candidata a la reelección ha centrado su discurso, al igual que lo desea para la campaña, en destacar los logros de su mandato y los nuevos retos que recoge en su programa electoral.

En cuanto a logros, estos se resumen, según ha comentado Mercedes Hurtado, en “la satisfacción que supone conseguir un Colegio útil y abierto para todos los colegiados”.

La doctora Hurtado ha señalado que: “aportamos unas cuentas saneadas, transparencia en la gestión, mayor participación colegial, incremento de la representatividad del Colegio en foros sectoriales e institucionales, mayor oferta formativa y, en definitiva, estamos construyendo un Colegio más moderno, accesible, sostenible, ágil y de calidad en sus servicios. Ese es, sin duda, nuestro mejor aval para seguir al frente del Colegio”.

“Cuentas saneadas, transparencia en la gestión, mayor participación colegial, incremento de la representatividad del Colegio en foros sectoriales e institucionales, mayor oferta formativa y, en definitiva, estamos construyendo un Colegio más moderno, accesible, sostenible, ágil y de calidad en sus servicios”

La candidatura que lidera Mercedes Hurtado presenta un equipo cohesionado y renovado, en el que crece el número de presencia femenina, ya que junto a ella se incluyen siete mujeres médicas.

Por ello, ha apuntado que la prioridad en su programa sea: “reforzar el rol de la mujer médica con la puesta en marcha de la Oficina de la Mujer Médica, para dar respuesta a las demandas de las profesionales que quieren ejercer su profesión en igualdad de condiciones y, por otro lado, queremos apostar por la Oficina de Atención Social que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años”.

Defensa de la profesión, ejercicio en condiciones dignas, así como el intrusismo y las agresiones son prioridades de su programa

Los nuevos retos que se recogen en el programa de la candidatura se centran en la necesidad de una gestión directa, un colegio dirigido por médicos; una gestión transparente para mantener la confianza depositada en su candidatura y una gestión que el colegiado perciba como una compensación al pago de su cuota a través de los servicios prestados.

Por último, la defensa de la profesión y su ejercicio en condiciones dignas son prioridades en este programa, así como el intrusismo, las agresiones y todas aquellas cuestiones que afecten al profesional médico.