Inicio ASP El ICOMV entregará el premio a la “Mejor Trayectoria Profesional de Médico...

El ICOMV entregará el premio a la “Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural” al Dr. Bernardo Luís Monzó Lorente

Compartir

..Redacción.
El jurado de la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha decidido conceder el III Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al Dr. Bernardo Luís Monzó Lorente.

Con la entrega de este galardón se reconoce su destacable trayectoria en el ámbito de la medicina rural durante más de 10 años. El premio que le será entregado el próximo 23 de abril a las 19:30 horas en el Salón de la Beneficencia de la Diputación Provincial, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa que los criterios del jurado para la concesión de este reconocimiento valoran los cargos de carácter asistencial desempeñados en Atención Primaria en el medio rural; los años de dedicación y en dicho ámbito; los premios y distinciones recibidos, especialmente en los lugares que haya ejercido dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese área y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

El ICOMV creó el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural hace dos años  

La Fundación del ICOMV creó el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural hace dos años para reconocer la imprescindible y, a veces poco reconocida labor que desempeñan los médicos rurales en la provincia de Valencia. Cabe recordar que en las anteriores ediciones recibieron el galardón los Dres. Rafael Belenguer y Francisco Valls.

El Dr. Bernardo Luís Monzó Lorente ha ejercido la medicina durante casi 40 años

El Dr. Bernardo Luis Monzó Lorente ha ejercido la medicina durante casi 40 años en el municipio de Benimodo, tras trabajar en el Hospital Provincial y realizar el servicio militar como soldado médico en la Academia de Intendencia de Ávila. Especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Monzó formó parte activa de SEMERGEN, y es que fue vocal de la sociedad en su primera junta directiva autonómica.

El doctor formó parte desde el momento de su formación de las tareas de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital de la Ribera, atendiendo durante 15 años a pacientes en estado terminal o con enfermedades degenerativas avanzadas en sus casas. Actualmente, tras ser jubilado en el servicio público, el Dr. Monzó trabaja desde 2016 en su propia consulta médica en la población de Carlet.

Destacar que un año más, la Diputación de Valencia ha querido colaborar para hacer posible este reconocimiento a los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.