Inicio ASP El Dr. Pedro Cabrera Navarro sigue al frente del Colegio de Médicos...

El Dr. Pedro Cabrera Navarro sigue al frente del Colegio de Médicos de Las Palmas

Compartir

..Redacción.

Como informa el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, la Junta Electoral encargada de coordinar el desarrollo de las elecciones para renovar todos los cargos del Colegio, proclamó finalmente electa la candidatura del Dr. Pedro Cabrera Navarro para el mandato 2018-2022 ya que la otra candidatura del Dr. Luis Miguel Pérez Morales que se presentó no cumplió con los requisitos que se exigían de acuerdo con los estatutos del Colegio, quedando así concluido el proceso electoral.

13 serán los compañeros que formen parte de la Junta Directiva que ya presidía anteriormente el Dr. Cabrera; de los cuales hay nueve que formaban parte de la anterior ejecutiva y cinco son nuevos. En total, 10 pertenecen a Gran Canaria, dos a Lanzarote y otros dos a Fuerteventura.

Composición de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas: 60% son mujeres

Los nuevos miembros suponen el 40% en relación a la Junta anterior, lo que significa una “mezcla” de experiencia unida a una renovación. Más del 50% de la población médica en ejercicio son mujeres y la nueva Junta Directiva, como se destaca desde el Colegio, lleva la paridad al máximo, y es que el 60% son mujeres, la ley de igualdad no permite superar ese listón.

Reflejo de la representatividad del colectivo médico actual del sistema sanitario, es que seis de los 14 miembros de la Junta Directiva trabajan en la Atención Primaria; los tres hospitales públicos de Gran Canaria y de los de Lanzarote y Fuerteventura; así como los colectivos médicos ajenos al Servicio Canario de Salud: Medicina del Trabajo, Profesores Universitarios, Sanidad Privada. Además, el 50% de los miembros cuenta con amplia experiencia tanto en gestión sanitaria como en dirección de grupos humanos.