Inicio ASP Transparencia, unidad y buena gestión, los valores de Mercedes Hurtado al frente...

Transparencia, unidad y buena gestión, los valores de Mercedes Hurtado al frente del Colegio de Valencia

Compartir

Mercedes Hurtado se presenta a la reelección del Colegio de Valencia con una “hoja de servicios” sobresaliente. No solo se ha preocupado de recuperar el espíritu de liderazgo que se perdió en la anterior legislatura, sino que se ha convertido en una institución que trabaja por y para sus colegiados, desterrando el oscurantismo y el abuso anterior.

El equipo con el que se presenta Mercedes Hurtado ha dejado huella en las cuentas, que ahora están saneadas, en la gestión, que ha sido transparente, en la participación, que se ha incrementado notablemente adquiriendo esa deseada representatividad. Además, ha destacado por la oferta formativa y por dejar un Colegio más moderno y accesible, es decir, de mayor calidad en sus servicios.

La propia candidatura ha hecho un balance de su gestión al frente del Colegio

Accesibilidad y modernización de espacios
Modernizado espacios para favorecer la accesibilidad a personas con movilidad reducida, además se ha promovido la sostenibilidad y ahorro energético en materia de climatización e iluminación. Como consecuencia se ha remodelado la entrada principal dotándola de una rampa y ascensor, también se ha remodelado totalmente la sala Chulià Campos, que se ha dotado de todos los avances tecnológicos posibles. Tanto la iluminación como toda la climatización del Colegio son ahora más respetuosas con el medio ambiente y con un consumo energético más económico.

STOP agresiones
La campaña de “concienciación y denuncia” contra las agresiones que sufren tanto los médicos como el resto de profesionales sanitarios fue muy sonada, con la participación de personajes públicos. La campaña ha obtenido dos premios y un gran respaldo social, que incluso ha animado al Colegio a poner en marcha un servicio de denuncia anónima a través de su propia web.

En contra del intrusismo
El Colegio de Médicos de Valencia ha comenzado a desarrollar una campaña de concienciación a la sociedad y alertar de los peligros que conlleva el intrusismo en la profesión médica para la salud de los pacientes. Este trabajo se ha visto culminado con la Comisión de Intrusismo Médico y Defensa de la Salud que comenzó su andadura en octubre de 2015 y que ha logrado varias denuncias.

Formación gratuita
La formación es uno de los grandes caballos de batalla dela profesión y el Colegio, lejos de estar ajeno a ha promovido decenas de cursos para los colegiados:

  1. 691 alumnos
  2. 1.053 alumnos
  3. 1.540 alumnos

Médicos seniors
Actividades lúdicas como teatro, club, baile, club gastronómico… se han sumado a otras actividades como conferencias, exposiciones, seminarios, conciertos…

Oficina de Atención Social
En 2015 se puso en marcha la Oficina de Atención Social (OAS) para responder a las necesidades integrales de los médicos y sus familias con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo. La Oficina ha atendido más de 500 casos en solo 2 años.

Reconocimiento del Médico Rural
El Médico Rural, el que trabaja en la soledad y con una fuerte limitación de recursos, ya tiene un importante reconocimiento a través de un premio.

Becas
Para que los jóvenes médicos avancen en su formación, se comparta el conocimiento y se promueva la investigación se han ido incrementando las dotaciones y el número de becas

  • Becas a médicos jóvenes
  • Ayudas para máster de salud
  • Ayudas para la realización de exámenes europeos UEMS

Y se ha incrementado hasta 50 el número de becas rotativas.

Campañas de divulgación de información sanitaria
El Colegio mantiene activo su compromiso de apoyo e información a través de campañas sobre temas de salud relevantes para nuestros profesionales y para el conjunto de la sociedad valenciana.