Fenin reforzó en su 40 aniversario en 2017 su papel como interlocutor del sector de la tecnología sanitaria

940-millones

..Emilio Ramirez.

Durante el año 2017, la Federación Española de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha celebrado su 40 aniversario y que mejor manera de hacerlo que continuar difundiendo el valor de la tecnología sanitaria, tal y como recoge un comunicado de la Federación. Así, a lo largo del 2017, reforzó su papel como interlocutor del sector, clave en el sistema sanitario.

Pormenorizadamente, durante ese ejercicio, intensificó las relaciones institucionales con los departamentos ministeriales tras la formación del nuevo gobierno a finales de 2016. Como miembro de CEOE y CEPYME, la Federación participó en varios foros de diálogo con la Administración, así como también en el Foro de Industrias Biomédicas, una alianza estratégica de los representantes de las asociaciones empresariales de laboratorios e industrias biomédicas.

Fenin realizó en 2017 múltiples actividades para adaptar a todos los agentes al nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria

El nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria, tras ser aprobado  por la Junta Directiva y la Asamblea General de Fenin en diciembre de 2016, supuso para la patronal trabajar durante el año pasado junto con la Comisión de Seguimiento del Código Ético en su implementación, realizando para ello múltiples actividades que facilitaron la adaptación de todos los agentes a este nuevo marco de relación de la industria de tecnología sanitaria con los profesionales sanitarios.

Asimismo, el Departamento Técnico de Fenin desarrolló una intensa actividad formativa que, enfocada a las empresas, les facilitó información sobre los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios y productos sanitarios para el diagnóstico in vitro, que fueron aprobados por la Comisión Europea en mayo de 2017.

Fenin trabajó en 2017 con el objeto de conseguir que la relación calidad/precio sea elemento de valoración fundamental para adquirir productos y servicios sanitarios

Durante el pasado año, la Federación trabajó ardua e incansablemente en el seguimiento de la tramitación del proyecto de Ley de Contratos del Sector Público con el objeto de conseguir que la relación calidad/precio sea elemento de valoración fundamental para la adquisición de productos y servicios sanitarios.

Asimismo, mantuvo la interlocución con los responsables de compra de las distintas Comunidades Autónomas y del INGESA (para la compra centralizada), que consiguió incluir la calidad de la tecnología y el servicio que prestan las empresas del sector, como criterios de valoración en los expedientes de licitación pública, favoreciendo de esta forma la concurrencia y la defensa de los derechos del sector, reduciéndose así un año más la litigiosidad de Fenin, concluye el comunicado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en