La SEMI muestra su satisfacción por el papel protagonista de Medicina Interna en la elección de plazas MIR

se resisten a la feminización

..Redacción.
En el primer día del proceso de asignación de plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) de este año ha habido una especialidad protagonista, y es que esa ha sido Medicina Interna que, fue escogida por cuatro de los 10 aspirantes con mejor nota, y un total de siete si se tienen en cuenta los 13 primeros puestos del ranking, tal y como informan desde la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El número 1 MIR de este año, Eduardo Miguel Aparicio Minguijón se decantó por Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid; el número 2, Miguel Villamarín Melío también eligió esta especialidad en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona. El número 8, José María Robaina Bordón, y el número 9, Héctor Manjón Rubio, también escogieron Medicina Interna en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, respectivamente.

Dr. Antonio Zapatero, presidente de la SEMI lo define como un “hecho casi histórico”

Ante estos resultados, desde la Sociedad Española de Medicina Interna muestran su satisfacción por la privilegiada posición que ha ocupado la especialidad en el primer día de la convocatoria, algo que para su presidente, el Dr. Antonio Zapatero, califica de  “excelente noticia para la SEMI” y lo define como un “hecho casi histórico”, histórico porque “hay que retrotraerse a muchos años atrás cuando era una especialidad que se elegía como una de las primeras opciones, y después pasó más desapercibida”.  Este año, Medicina Interna ha ofertado un total de 321 plazas, el primer día agotó 40.

Desde la SEMI destacan el esfuerzo llevado a cabo desde los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad para hacer más atractiva la especialidad mediante una gran labor en formación e investigación, lo cual “está dando sus frutos en los últimos años”.

Presidente de la SEMI: Medicina Interna es una “especialidad con mucho futuro”

El presidente de la SEMI considera que es una “especialidad con mucho futuro” y destaca la importancia del papel de médico generalista en el contexto actual de cronicidad.

Además, considera que la Medicina Interna aporta “la posibilidad de desarrollar aprendizaje y experiencia en áreas concretas de la patología médica”, tan diversas como “infecciosas, enfermedades autoinmunes, riesgo vascular, diabetes, enfermedad tromboembolica, atención domiciliaria, paliativos, etc…”, algo que a su juicio “permite muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal para los profesionales sanitarios”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en