Sánchez Chillón tendrá que explicar “todas” sus subvenciones y todos sus contratos

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid parece haberse convertido en una “entidad endogámica”, que solo asoma la cabeza cuando hay asambleas de compromisarios. Una situación nada buena para el Colegio, nada buena para el colectivo y nada buena para la sociedad.

Sin embargo, se ha encontrado con que la situación no es tan idílica como se quiere aparentar desde la Junta Directiva. El Dr. Sierra ha enviado un escrito en que ha obligado a la Junta Directiva a retratarse, a explicar cada contrato y cada euro gastado.

Hace pocos días los trabajadores decían sentirse utilizados y humillados por la Junta Directiva, hasta el punto de acusarles de no hacer bien su trabajo y estar “sobrevalorados” económicamente. No obstante, en contra de esta opinión, en muchos “corrillos” del sector se asegura que los asesores y otros servicios profesionales tienen unos emolumentos más altos que todos ellos.

Guillermo Sierra ha pedido, en su condición de compromisario, todos esos contratos y facturas pagadas por la Junta Directiva. El objetivo parece ser bien sencillo, obligar a Sánchez Chillón a un ejercicio de transparencia, un ejercicio que el presidente ha desarrollado poco hasta ahora.

Los médicos de Madrid podrán ver si el dinero gastado es utilizado para cosas tan peregrinas como asesores de asesores, servicios jurídicos paralelos, contratos con compromisarios o grupos de compromisarios, ong’s afines… y todas las ayudas públicas recibidas por el propio ICOMEM.

Leer carta de Guillermo Sierra

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en