Dr. Luis Ortega: El médico jubilado aporta una experiencia que no se puede conseguir por otros lados

..Redacción
El Dr Luis Ortega es médico, jubilado y ha estado en la Junta Directiva del Colegio de Valencia en los últimos cuatro años. Dado que las elecciones al Colegio son la semana que viene, ha querido explicar a iSanidad. Lo mejor de la Sanidad los cambios que ha habido en las actividades de los jubilados y las ideas que tiene para la siguiente legislatura.

4 años en el Colegio pasan rápido, ¿en qué ha mejorado el Colegio?
El Colegio, en mi opinión, ha mejorado sobretodo en transparencia, con la apertura en la web del Portal de Transparencia. Además, también ha mejorado en la gestion, de hecho, hemos prescindido de “extraños”, y se ha gestionado solo por los propios médicos.
También se ha mejorado mucho en la accesebilidad, con importantes mejoras arquitectónicas, ascensor, reforma de salas, etc
Por otro lado, me parece que es es destacable la proximidad al colegiado, con la apertura de las oficinas todas las tardes para que los compañeros puedan acceder en cualquider momento a realizar sus gestiones.

¿Qué actividades han desarrollado para los jubilados?
En estos cuatro años hemos trabajado en dos vías distintas, por un lado hemos tratado de continuar y reforzar las actividades ya existentes, y además, hemos añadido algunas nuevas como:

  • Implantación del Día del Medico Jubilado
  • Colaboración con la Banda de Música de la Facultad de Medicina de Valencia, en la organización de conciertos benéficos para Unicef, Fibrosis Quística, etc
  • Organización de una Ruta del Camino de Santiago
  • Ciclo de conferencias protagonizadas por compañeros médicos sobre temas no médicos
  • Excursiones a distintos puntos de la Comunidad Valenciana, así como hermanamientos con Colegios vecinos (Alicante, Castellón, Cuenca, Albacete…)
  • Organización de cruceros por la capitales bálticas y Danubio
  • Recuperación y potenciación del Club Gastronómico
  • Organización de la Liga de Golf para el Medico Jubilado y sus familiares

¿Es una buena idea que los “más experimentados” del Colegio sigan vinculados a la profesión?
Indiscutiblemente porque la experiencia que podemos aportar es un bien intangible que difícilmente se puede conseguir por otros medios. Además es una pérdida irrecuperable.

¿Qué puede seguir ofreciendo el equipo de Mercedes Hurtado a los profesionales y a los jubilados?
Aparte de todo lo hemos estado comentando anteriormente, seguiremos trabajando en dos aspectos fundamentales, por un lado en el Programa Nacional de Atencion Sanitaria al Medico Jubilado. Y por otro, se trata de seguir ofertando todas las prestaciones necesarias desde la Oficina de Protección Social de nuestro Colegio a todos los compañeros y sus familiares.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en