El Hospital La Paz logró el récord de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid este año

..Redacción.
611, y es que ese fue el número de donaciones efectivas con que el Hospital Universitario La Paz cerró el XI Maratón de Donación de Sangre que, organizado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en esta edición consiguió 264 nuevos donantes (180 efectivos), y que como informa un comunicado del Portal Salud Madrid, las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.833 vidas. Estos datos, en definitiva, esta acción ha ayudado a mantener en verde las reservas de sangre en Madrid.

En esta edición La Paz ha conseguido el mejor resultado de los maratones organizados en la Comunidad de Madrid, y es que además de conseguir 611 donantes, se presentaron a donar un total de 744 personas, el mayor número registrado hasta la fecha.

611 donaciones efectivas, lo que supone que ayudarán a salvar 1.833 vidas porque con cada donación se ayuda a tres personas

611 personas realizaron una donación efectiva, lo que supone que ayudarán a salvar 1.833 vidas porque con cada donación se ayuda a tres personas. Aquellas personas que acudieron y no pudieron donar fue porque no cumplían algunos de los requisitos necesarios para garantizar una donación adecuada, y es que los requisitos básicos que se piden son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilos.

Como recoge el comunicado del Portal Salud Madrid, el Hospital Universitario La Paz agradece expresamente a los donantes su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron; también a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad. Se implicaron directamente en las labores de promoción de este maratón la Fundación Músicos por la Salud, Yamaha, La Pausa, la Agrupación Hospital de Campaña de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, la escritora Irene Villa y Agatha Ruiz de la Prada.

Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias

Además los donantes habituales que ayudan a lo largo del año con sus donaciones periódicas, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para implicar a la población general y al personal de los centros sanitarios.

En España, la donación de sangre es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en