Fundación Espriu propone a la ACI mayor influencia en organismos internacionales para favorecer legislación de cooperativas

..Emilio Ramirez.
La Fundación Espriu ha propuesto a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) mejorar la influencia en organismos internacionales para favorecer la legislación de las cooperativas.

Y es que así lo sugirió el subdirector de la Fundación Espriu, Jose Peréz, durante la celebración de la asamblea general de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) a la que asistió el presidente de la ACI, Ariel Guarco.

Políticas que promuevan el papel de las cooperativas para logra mayor cohesión social y reducir la pobreza y exclusión social

Esencial”, y es que así considera Pérez la importancia que tiene que los organismos internacionales y los gobiernos de los diferentes países tengan en cuenta a las cooperativas a la hora de tomar decisiones y establecer normas. En este sentido apostó por “más políticas que promuevan el papel de las cooperativas para lograr una mayor cohesión social y la reducción de los niveles de pobreza y exclusión social”.

100 millones de hogares que tienen acceso a los servicios de salud a través de las cooperativas, por ello, desde la Fundación Espriu, considera que “es primordial” que la Organización Mundial de la Salud lo tenga en cuenta.

Las cooperativas “son un modelo que da respuesta a los nuevos desafíos”

Durante su intervención, Pérez, aseguró que las cooperativas además se presentan como complemento para hacer sostenible el Sistema Nacional de Salud en un escenario en el que el envejecimiento de la población elevará los gastos y amenazará el sistema.  “Son un modelo que da respuesta a los nuevos desafíos”, concluyó

Presidida por el Dr. Carlos Zarco, también director médico del Hospital Universitario HLA Moncloa en Madrid y especialista en Medicina Interna, la Fundación Espriu  atiende a casi 2,3 millones de personas, lo que supone el 5% de la población española, además, proporciona empleo a 56.647 profesionales.

El cooperativismo sanitario español lidera este sector a nivel mundial, al ostentar la Fundación Espriu la presidencia de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO) desde el pasado mes de noviembre. Hasta ese momento, el doctor Zarco ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la IHCO, que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las cooperativas sanitarias.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en