Inicio ASP El Consejo General de Enfermería alcanza un acuerdo con MSD para la...

El Consejo General de Enfermería alcanza un acuerdo con MSD para la mejora de la salud de los pacientes

Compartir

..Flor Cid.
Mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la colaboración entre el Consejo General de Enfermería (CGE), que representa a 300.000 enfermeras y enfermeros; y la compañía biofarmacéutica MSD, una de las grandes multinacionales del sector. Es el objetivo del acuerdo alcanzado por ambas entidades para los próximos dos años (y con opción de prórroga anual), cuyos puntos incluyen el desarrollo de programas para la implementación de proyectos innovadores (genéricos y especializados), la formación y mejora de la gestión, el asesoramiento mutuo y la difusión de acciones de información orientadas a la mejora de la salud de los pacientes.

Otra de las metas clave de ambas instituciones es la aplicación integral de un conjunto de cuidados al paciente, su familia y la comunidad en su conjunto, que sea capaz de mejorar el proceso salud-enfermedad y que se traduzca en la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la atención a las patologías y la continuidad asistencial.

La alianza incluye aspectos como el desarrollo de programas para la implementación de proyectos innovadores y la difusión de acciones de formación orientadas a la mejora de la salud de los pacientes

Buen uso de los medicamentos y adherencia al tratamiento, algunos objetivos clave del Consejo General de Enfermería
Promover el buen uso de los medicamentos y la adherencia a los tratamientos prescritos son algunos de los objetivos clave que persigue el Consejo General de Enfermería con sus actividades para la mejora de la educación sanitaria del paciente. Además, y en el lado del experto, otra de sus finalidades es ofrecer la necesaria formación científica a los profesionales sanitarios y la promoción de la investigación para mejorar el servicio de salud a los pacientes.

Flotentino Pérez Raya, presidente de la CGE, ha destacado el papel de los enfermeros y enfermeras españoles para la transición hacia una Sanidad donde el ciudadano sea protagonista frente a los tratamientos agudos. Ha puesto en valor la importancia de MSD y su interés por la enfermería y sus profesionales, destacando su carácrter innovador “que queda plasmado perfectamente en iniciativas como sus congresos virtuales, de alergias o vacunas, por ejemplo, que abordan las reuniones científicas con un enfoque muy novedoso desde el punto de vista tecnológico“, ha subrayado.

Por su parte, Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, ha enfatizado la importancia de la enfermería en la atención a los pacientes y la sintonía mutua con el acuerdo alcanzado en beneficio de la prevención y la salud de las personas.