El pádel se hace solidario con el proyecto “Cirugía en Turkana”

..Redacción
Al Norte de Kenia, a orillas del lago Turkana, desde el año 2004, gracias a la iniciativa de unos Cirujanos Generales del Hospital Ramón y Cajal, encabezados por la Dra. Elena Mendia, un equipo puso rumbo al Hospital Gubernamental de Lodwar. Turkana es una de las zonas más pobres del planeta, con una durísima escasez de recursos, condiciones de vida extremas y un profundo aislamiento del resto del país hacen de esta extensa región una de las más desfavorecidas del continente africano.

Desde entonces, cada año se lleva a cabo una campaña quirúrgica en ese Hospital y se han ido uniendo a la misma distintos Hospitales de Madrid, entre ellos el Clínico San Carlos, Hospital de Alcalá.

La presencia de Cirujanos Generales, Anestesistas, Ginecólogos y en algunas ocasiones Cirujanos Maxilofaciales, Traumatólogos, Urólogos y hasta una enfermera de quirófano ha servido como asistencia quirúrgica a la población Turkana

La presencia de Cirujanos Generales, Anestesistas, Ginecólogos y en algunas ocasiones Cirujanos Maxilofaciales, Traumatólogos, Urólogos y hasta una enfermera de quirófano ha servido como asistencia quirúrgica a la población Turkana, tanto a la que vive en la ciudad de Lodwar que es donde está el Hospital del Distrito, como a la población de la región que incluye lugares como Nariokotome, que son núcleos de población situados a veces a cientos de kilómetros de la ciudad de Lodwar.

Inscripción por WhatsApp exclusivamente, en el 682 634 702, 20€ por persona

Una vez más se puede colaborar participando en el torneo de padel solidartio Padel por Turkana. La inscripción son 20€ por persona, y se realizará por WhatsApp exclusivamente, en el 682 634 702. Hay más información del proyecto en www.cirugiaenturkana.com/

Los jugadores, colaboradores y patrocinadores son los protagonistas. Todo lo recaudado está integramente destinado a la ONG. Ayuntamiento de Boadilla, Fundación Mahou, Bullpadel, Renfe, y una rifa benéfica en el propio polideportivo.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en