Roche presenta a IDIS su plataforma para impulsar proyectos sanitarios

..Redacción.
La colaboración entre las diferentes instituciones es clave para lanzar con éxito nuevos proyectos. Representantes de la compañía farmacéutica Roche han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) Zinkinn, su plataforma para innovadores enfocada a impulsar proyectos sanitarios que mejoren la salud, la calidad de vida o los procesos relacionados con profesionales sanitarios, pacientes y su entorno.

Este proyecto parte con el objetivo de crear una red de personas del sector sanitario que puedan presentar sus proyectos e interactuar y compartir experiencias. César Jiménez, Access Project Manager de Roche, explicó durante el encuentro que “se pueden presentar proyectos de nuevas tecnologías/técnicas, aplicaciones, gestión, procesos, formación y humanización, entre otros, con la salvedad de que no sean proyectos asociados a medicamentos o ensayos clínicos que cuenten ya con financiación”.

Este proyecto parte con el objetivo de crear una red de personas del sector sanitario que puedan presentar sus proyectos e interactuar y compartir experiencias

Beatriz Rapallo, Regional Access Manager Roche, hizo referencia al “importante posicionamiento” que está adquiriendo la plataforma como referente en la divulgación de innovación médica en España. Rapallo subrayó que existen ya numerosos proyectos de hospitales e institutos de investigación que han presentado sus proyectos, sobre los que mantienen su propiedad y cuya inclusión en la plataforma depende de la aprobación del responsable del proyecto en el centro. Además de dotar al proyecto de una importante difusión, de forma periódica se realizan eventos de carácter regional en los que se reúnen los mejores talentos en innovación, teniendo especial protagonismo las iniciativas más votadas en la plataforma.

El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, agradeció al equipo de Roche sus intervenciones que son “muestra de la inquietud que tiene este comité por incorporar innovación, compartir conocimiento que puede mejorar el ámbito de la salud y la sanidad y debatir sobre las mejores fórmulas para conseguirlo”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en