Inicio ASP El acuerdo entre FENIN y FACME persigue el impulso de la sostenibilidad...

El acuerdo entre FENIN y FACME persigue el impulso de la sostenibilidad del sistema y la incorporación de tecnologías innovadoras

Compartir

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar proyectos hacia la mejor sostenibilidad del sistema sanitario, y también para fomentar la formación médica continuada y la incorporación de tecnologías sanitarias innovadoras, tanto a nivel estatal como autonómico.

Para su implementación, se llevará a cabo un análisis sobre la contribución de las tecnologías sanitarias a la hora de obtener resultados positivos en salud. Además, se trazarán propuestas para alcanzar mejoras en términos de coste-eficiencia y para conseguir un marco regulatorio renovado, tanto a nivel comunitario como en nuestro país. Por su parte, las sociedades médico-científicas y sus avances en materia de tecnología sanitaria también se tendrán muy presentes en este acuerdo.

Además, otro de los pilares de la colaboración girará en torno al establecimiento de un modelo transparente de formación continuada para los profesionales sanitarios, financiadas por empresas del sector. Y se colaborará para la generación de un marco fiscal donde la formación médica financiada por el sector de tecnología sanitaria esté exenta de tributación.

Otro de los pilares de la colaboración girará en torno al establecimiento de un modelo transparente de formación continuada para los profesionales sanitarios, financiadas por empresas del sector

La presidenta de Fenin, Mª Luz López Carrasco, ha expresado que “con la firma de este acuerdo queda patente la voluntad del sector de tecnología sanitaria y de las sociedades científicas de estrechar lazos para promover iniciativas conjuntas en asuntos tan importantes como la formación médica continuada o la incorporación de la innovación, entre otras”.

El presidente de FACME, el Dr. Fernando Carballo, haciendo una valoración del acuerdo, ha explicado que: “traduce el interés mutuo de ambas organizaciones en la incorporación de la innovación tecnológica para beneficiar a los pacientes, así como en ofrecer garantías para una formación médica objetiva y de máxima calidad y todo ello con un punto de partida de una visión positiva compartida”.